Politizan regularización de autos «chocolates»
Matamoros, Tam. – Empresarios importadores de autos usados afirmaron que el programa de regularización de los «chocolates» ya se politizó, debido a que por lo menos en Matamoros y Nuevo Laredo no habrá módulos de Repuve hasta después de que concluya el proceso electoral.
Raúl Quintanilla de la Garza comentó que desgraciadamente el Gobierno de Tamaulipas ha pedido que no se habrán más módulos hasta que no concluya el proceso electoral, esto para evitar malos entendidos, pero desgraciadamente se sigue operando con otros municipios.
«Nos queda claro que al ser Nuevo Laredo y Matamoros ciudades morenistas, no quieren dejar que llegue este programa, sin embargo, no hay mayores problemas, ya que podremos esperar y además se estará ampliando el tiempo para dicho trámite, ya se nos confirmó desde la ciudad de México», dijo.
Destacó que será una vez que concluya el proceso electoral cuando se estén abriendo las páginas y los módulos del Repuve en estos dos municipios fronterizos que siguen sin tener operaciones para dicho fin.
«Nosotros solo el decimos a la comunidad, que tengan paciencia, todo este tiempo que se esta perdiendo, se estará recuperando más adelante, habrá oportunidad para regularizar sus vehículos americanos», afirmó.
Lamentó que este programa no se pueda llevar a cabo de una manera normal al considerarlo como político, siendo que simplemente es un beneficio más para que la comunidad viva dentro de lo legal en este territorio nacional.