Policía mata a hombre que consumía bebidas alcohólicas en la calle
Un policía municipal de Celaya, Guanajuato, mató de un “disparo preventivo” a un hombre que consumía bebidas alcohólicas en la calle. El elemento es acusado de abuso de autoridad y homicidio.
El gobierno de Celaya, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, excusó que tanto la víctima como otro hombre, agredieron primero a los policías cajeteros.
El asesinato ocurrió en la colonia Progreso Solidaridad, pasadas las 19 horas del pasado viernes, cuando los elementos, supuestos expolicías federales, habrían sido agredidos con ladrillos por parte de las personas que bebían unas cervezas.
Uno de estos ladrillos habría dejado sin conocimiento a uno de los uniformados, según el Gobierno de Celaya, y acto seguido una de las personas alcoholizadas desarmó a un policía. Pero en ningún momento se especifica a cuál de ellos. Entonces, el otro elemento disparó a la pierna de uno de los civiles, muriendo desangrado. Los paramédicos tardaron lo suficiente como para que la víctima del disparo muriera.
La familia del ciudadano asesinado reclamó que éste se hallaba al interior de su casa, con la puerta abierta, lo que dio pie a los uniformados a ingresar, buscar arrestarlo y dispararle, por lo que han inventado la historia de la agresión en la vía pública.
Pero la sociedad celayense, a través de redes sociales, denunció que el alto número de ex policías federales, han hundido a la Policía de Celaya en actos de corrupción y abusos de autoridad.
“Ahora resulta que el policía se dejó desarmar, si los federales constantemente abusan de su autoridad, golpean a todos los detenidos, incluso aunque no hayan hecho nada”, reflexiona la usuario Rocío N.
La víctima era conocida como José. El detenido por las autoridades es un hombre de 50 años de edad de nombre Santiago.