Perla Magaly salió a visitar a una amiga, un día después hallaron su cadáver
Perla Magaly salió a visitar a una amiga, un día después hallaron su cadáver
La crisis por desapariciones y feminicidios alcanzan a Tamaulipas; van ocho en lo que va del año, seis ya fueron localizada, una de ellas muerta
- ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL LA SILLA ROTA
CD. VICTORIA.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó el hallazgo del cuerpo de Perla Magaly Flores Ruiz, quien había desaparecido el pasado 5 de abril; fue localizada en el municipio de Llera. Aún hay dos mujeres más desaparecidas.
Durante el curso del presente año, en Tamaulipas han desaparecido ocho mujeres, en su mayoría menores de edad, de las cuales seis han sido localizadas, una de ellas sin vida.
Perla Magaly Flores Ruiz, de 15 años de edad, desapareció la tarde del 5 de abril del municipio de Victoria cuando iba a visitar a una amiga. Nunca más volvió a su casa, por lo que sus padres presentaron una denuncia.
Un día después, en el municipio de Llera fue encontrado el cuerpo de una mujer, el cual, tras practicarse pruebas de ADN se confirmó que se trata de Perla Magaly Flores Ruiz.
Los padres presentaron la denuncia hasta el día 11, por lo cual se les tomaron muestras de ADN y al hacer el cruce de datos se confirmó que se trata de Perla Magaly.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación. Hasta ahora no se han dado a conocer las condiciones en las cuales fue encontrado el cuerpo de la joven.
A los policías llama la atención el hecho de que los padres hayan demorado seis días en presentar la denuncia de la desaparición, por lo cual esta es una línea de investigación.
Permanecen desaparecidas Yamina Izamari Medina Martínez, estudiante de CEBETIS, de 16 años, y Ariadne Cruz Martínez, 13 años de edad, quien también desapareció el 5 de abril.
Ya han sido localizadas con vida Ariana Lizabeth Reinhardt Rocha, Sandra Guadalupe Herrera Salazar, Betzaida Yazmín López Moreno y Dana Paola Patiño Díaz.
La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro ha destinado personal para efectuar exclusivamente los trabajos de búsqueda y localización de las jóvenes desaparecidas que han sido ocho en las ciudades de Nuevo Laredo y Victoria, en el curso del presente año.