Seguridad

María Fernanda conocía a su asesino, según investigación

Según las investigaciones que lleva la autoridad sobre el crimen de María Fernanda, de 27 años, descartan que fuera víctima de algún secuestro o plagio, y que posiblemente conocía a su asesino, al mencionar que entró de manera voluntaria a la casa donde finalmente fue localizada sin vida, en Apodaca.

Mediante el rastro que dejó su teléfono, de acuerdo a datos aportados por la compañía a la autoridad, que fue en un radio de aproximadamente un kilómetro y medio, se estableció que se ubicaba en el sector de Santa Rosa, en dicho Municipio.

Tras recibir la denuncia, se envió un grupo de agentes a investigar en el área, donde tuvieron que entrevistar a varias personas y revisar cámaras de seguridad.

Luego, al avanzar las indagatorias, se pudo dar con el domicilio donde finalmente fue localizado su cadáver, en la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa.

Durante una entrevista, Javier Caballero García, Director de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, mencionó que de acuerdo a la investigación del caso, se descarta que se trate de un secuestro, una privación, un rapto o algún tema relacionado con la trata de blancas.

«Se puede decir de manera fehaciente, que ella, con su consentimiento y por sus propios medios, ingresó al domicilio sin ningún tipo de presión lo cual descarta que el caso se trate de algún secuestro, plagio», dijo.

Agregó que la investigación inicia, al saber que cerca de las 19:00 horas del domingo María Fernanda acudió a la Colonia Primavera, en el sur de Monterrey, a ver a una persona que estaba ofreciendo un producto en venta y esa persona dijo que ella no había comprado el producto y que se había retirado, acordando verse después, por lo que suponen que de ahí fue hacía Santa Rosa.

«Ella ingresa de manera voluntaria al domicilio y ya no sale del lugar, pero si la otra persona que la acompañaba, quien se lleva el vehículo y las pertenencias, las cuales ya fueron recuperadas, al igual que el auto», menciono el funcionario.

Agregó que esos datos, vinculados con la autopsia, establecen como fecha de su muerte 4 o 5 días antes del hallazgo.

«Con esos resultados, nos puede llevar a determinar que ella fue privada de la vida la noche del domingo 3 de abril, y nosotros recibimos la denuncia de su desaparición la madrugada del día 4 y en ese momento es que iniciamos la investigación», dijo.

Por otra parte, un vocero cercano a la indagatoria, dijo en forma extraoficial que al arribo de la víctima a la casa, supuestamente había más personas, las cuales ya se investigan, pero eso no fue confirmado por la autoridad.

Tampoco dijo la autoridad si esa persona que se investiga, y de la cual aún no ha sido detenida, sea hombre o mujer, pero que era conocida por la ahora occisa.

«Hay una línea de investigación muy definida por parte de la Fiscalía y estamos trabajando en ese sentido para dar un resultado.

«Se han investigado a diversas personas que tuvieron contacto con la víctima y en cuanto se tenga la información suficiente, el Ministerio Público emitirá la resolución al respecto si se diera la detención de alguna o varias personas», mencionó Caballero García.

Notas relacionadas

Botón volver arriba