Política

Lealtad a medias; CDV busca aliados y los alcaldes tibios están en la agenda

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

Las cosas para el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se están complicando, aparentemente este pescado enjabonado ha resultado muy difícil de atrapar para la ley. Pero en las más altas cúpulas del poder norteamericano se ha decidido no apoyarle en sus problemas legales; esto debido a su inestabilidad para cumplir compromisos, su falta de palabra le está cobrando factura y su desesperación ya se nota…

¿Quién terminará en esta lista apoyando al PAN?

A Francisco se le acaban los aliados. El Bronco Cayó al igual que Baltazar Resendez Cantú, ambos se encuentran en prisión; Francisco sueña con el olor a humedad y despierta con ataques de pánico de sentirse tras las rejas como los ya mencionados, «Anda desesperado y desquiciado» se comenta en mesas de cafés por todo el estado.

La estrategia de Cabeza de Vaca en cuanto a los aliados internacionales es acudir a tocar puertas a la ultraderecha europea:Vox de España y otros más que poco a poco iremos revelando, lo que si puedo comentar es que esto obede a la influencia de la ascendencia alemana de su madre, de ahí vienen sus infulas de grandeza, de la raza aria mezclada con la americana, pero toc toc Francisco aunque nacido americano, no se ha dado cuenta que está en México y a un paso del penal.

En Tamaulipas los que a todas luces se han dejado endulzar el oído para apoyarle (Y no dude la cartera también) fueron los 4 diputados del sur que permitieron que el Congreso fuera arrebatado: Suarez Mata, Nancy Ruiz, Leticia Vargas y Nayeli Lara; por cierto que el descaro de los 4 es tan grande que sin vergüenza se pasean en los eventos del Doctor Américo Villarreal Anaya, el candidato del partido que traicionaron.

Pero los aliados más importantes que Francisco puede conseguir en Tamaulipas son los alcaldes; ¿Están por eso en peligro? No, al contrario la elección es la que peligra si las voluntades de los alcaldes morenistas son compradas porque, la marca gana y el candidato está bien posicionado pero que hay en cuanto a la operación y la movilización del día de la elección.

El 5 de junio los protectores de la elección son los alcaldes ¿ A favor de quien van a meter la mano, del PAN o de MORENA? tal vez algunos han aceptado mantenerse al margen y actuarán con simulación de apoyo. Este tema debe ser el primero en la agenda del CEN de MORENA, pues muchos nombres de alcaldes andan en el aire con susurro de tibieza y traición. Empezando por jalarle las orejas a Armando Martínez y a Carmen Lilia por no asistir a la inauguración de la campaña, que son los que más hablan pero poco actúan.

Si a MORENA nacional y al mismo AMLO les interesa Tamaulipas, vigilar a los alcaldes y validar su lealtad se debió hacer ayer, no vayan a salir como con la gasolina que ¡Fue un error! Pero le pego directamente a los números de aprobaciones.

Solo hay un error y lo demás serán consecuencias, revisen el tema de los alcaldes. Si juegan realmente a favor de su candidato las posibilidades de MORENA crecen mucho, si lo dejan pasar la coalición con todo el dinero, experiencia y los operadores que tiene se los van a llevar al baile y les va a tocar con la más fea: la derrota de perder Tamaulipas y la libertad para CDV.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba