Política

Las encuestas de ‘DIEZ’

Sin Filtros; Por: Brenda Ramos

Desde que inició la campaña electoral este espacio se ha concentrado solamente en los dos candidatos a los cuales se les ven verdaderas oportunidades de ganar: El Doctor Américo Villarreal Anaya a quien respalda el triunfo como Senador y sus tres años cumpliendo esta tarea, la ola lopezobradorista y fuertes aliados en las presidencias municipales de las ciudades más importantes del estado; por otra parte ésta el Ingeniero César Verástegui Ostos, quien conoce muy bien a Tamaulipas después de sus 5 años al frente de la Secretaría General de Gobierno, además de tener un extenso curriculum desempeñando cargos de elección popular y plurinominales también. La influencia del candidato de los partidos PRI/PAN/PRD es tanta, que tan solo en su registro como candidato estuvieron presentes un aproximado de 30 mil personas en la capital del estado para apoyarle esto nadie me lo contó yo estuve presente el día de los registros.

Hemos estado en los eventos posteriores de los Candidatos que se han realizado en diferentes ciudades y ambos son capaces de convocar grandes masas. Sin embargo al candidato Arturo Diez se le ve muy lejano en esta carrera; su equipo cercano o no está comprometido con su proyecto o no quieren hacer su trabajo de posicionamiento.

Los ciudadanos y los medios de comunicación, nos hemos quedado con la impresión de las pocas imágenes que se muestran de sus eventos en donde se ve solo un reducido grupo de personas; debido a esto las burlas, memes y chascarrillos se han desatado en los grupos politiqueros de las redes sociales.

Ciertamente cuando algo así pasa por ejemplo en grupos de WhatsApp prefiero no participar, puesto que la nota la dan los candidatos de MORENA y PAN, hablar de ARTURO DIEZ con todo el respeto que me merecen él y su militancia no tiene sentido, al menos desde mi punto de vista.

Por su parte la encuesta proporcionada esta semana en la cual se le observa en segundo lugar con un punto arriba del TRUKO tampoco fue muy sobresaliente o creíble, y digo no lo condeno, esto es un concurso de popularidad y ¡Se vale!, el problema no es ni siquiera que se mande a hacer una encuesta donde salga en primer lugar como las que se mandaba a hacer con MITOFSKY cuando era el alcalde de Ciudad Victoria y se autoproclamaba “El mejor alcalde”, cuando decía que las críticas “Lo tenían sin cuidado” y agregaba que si no le creían, hablaran a la casa encuestadora: “Habla a Mitofsky y pregúntale quién fue uno de los mejores alcaldes, yo estoy dando el mejor esfuerzo”, respondió hace más de 10 años Arturo Diez.

El problema real es que se le crea ya que en Tamaulipas no se le ve y no se le siente. En entrevista telefónica Diez responde que poco se ha publicitado para “Cuidar las formas” y “No lastimar a los tamaulipecos con los gastos excesivos”. Con estas declaraciones no puedo evitar pensar en ¿Qué hará Arturo con el dinero sobrante? por cierto que el lunes estuvo por CDMX, fue a pedir un apoyito económico, pero si no lo utiliza ¿Porque lo pide? Si no se está gastando lo que le da el INE, el IETAM y su partido ¿A donde va a parar la lana?

Probablemente este sea el único tema interesante alrededor de Arturo Diez esta campaña, ya que los pocos aliados que tenía ya se le están retirando como sucedió en Ciudad Mante con la familia y grupo empresarial de los Osuna quienes se deslindaron del representante del Movimiento Naranja ya que desaprueban el rumbo que ha tomado.

Por lo cual sugerimos a Arturo Diez y su equipo de campaña que si realmente quieren lograr por lo menos el segundo lugar en las encuestas, le pongan más empeño porque su trabajo es casi inexistente. Pero si de plano solo están para jugarle al que participan y clavarse la lana, su plan es todo un éxito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba