Inician operativo Coahuila y Texas
Cientos de policías y militares fueron desplegados en la ribera del Río Bravo- Río Grande en Coahuila y Texas para capturar a traficantes de indocumentados en el «Operativo Espejo» simultáneo que iniciaron autoridades en ambos estados colindantes de México y Estados Unidos.
El frente común de vigilancia binacional por tierra y aire, ha permitido capturar en flagrancia, en menos de 10 días, a 96 «polleros» en Piedras Negras, Acuña y municipios del norte de Coahuila.
Durante el año pasado, solo del lado de Coahuila, murieron ahogados o deshidratados 130 migrantes, informó la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.
Al anunciar la puesta en marcha del «Operativo Espejo» en Piedras Negras, a cargo de fuerzas estatales y federales, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que ambos gobiernos refuerzan la seguridad en la línea divisoria entre los dos países,
El propósito es salvaguardar la vida y la integridad de los inmigrantes y frenar a los delincuentes que lucran con la necesidad de los indocumentados.
Pero sobre todo, el objetivo es evitar que más migrantes, mexicanos y extranjeros, sean víctimas de estas bandas de criminales que los engañan y los estafan, en su intento por cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, subrayó el mandatario coahuilense.