Guadalupe Covarrubias vs Cabeza de Vaca
Sin Filtros; Por Brenda Ramos
Nuevamente la Senadora Guadalupe Covarrubias, aparece en el Senado dando cátedra y siendo la única política de primer nivel de Tamaulipas quien aguerridamente ha evidenciado una y otra vez al gobernador de nuestro estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
De pie en una conferencia de prensa ofrecida en el senado de la república aparece con algunos miembros de la bancada de MORENA del congreso del estado. Fueron Magaly Deandar Robinson, Armando Javier Zertuche, Úrsula Patricia Salazar Mojica, Marco Antonio Gallegos, Gabriela Regalado Fuentes, Juan Vital Román Martínez, Isidro Jesús Vargas Fernández los únicos legisladores tamaulipecos presentes.
“Venimos a alzar la voz y hacer un llamado a construir la esperanza de Tamaulipas y decirle al gobernador que no nos detendrá con sus trucos y presiones, la dignidad que nos quito la avaricia del gobernador y su hambre de mantener el poder a toda costa es lo que impulso al pueblo tamaulipeco a transformar desde la paz y la democracia su vida publica y lo que en el 2021 otorgo la mayoría de su congreso local a MORENA; no nos dejaremos intimidar, no nos dejaremos comprar, venimos a refrendar el trabajo” fueron las declaraciones que pronunció la Senadora en la máxima tribuna del país.
Quien no conozca la trayectoria de la Maestra Covarrubias, bien podrá asegurar que se trata de un golpe político por la época electoral en donde la gubernatura de Tamaulipas se disputará el próximo 5 de junio; la senadora quien es miembro fundador de MORENA ha sido el ejemplo de lo que realmente significa ser un político de oposición, firme a sus convicciones, que no se deja tumbar por los “Vientos de Cambio” por más fuerte que soplen las adversidades y peligros o los cañonazos de dinero que avienten.
Una y otra vez desde tribuna, en conferencia de prensa en CDMX y en mismo Tamaulipas, la Senadora Guadalupe ha librado una lucha en contra del gobernador. No ha descansado de exhibir su mal gobierno exhortando incluso a la Suprema Corte de Justicia a pronunciarse sobre el desafuero del goberladron; sus apariciones han sido varias y con ella han estado presentes SIEMPRE LOS MISMOS
Y no es que la Senadora necesite de alguien para hacer montón, además es bueno que se quiten las caretas ya que es extraño que de toda la bancada de MORENA solo 7 diputados locales aparecieran, repito son siempre los mimos rostros que se ven apoyando a la senadora. En cuanto a los diputados federales brillaron por su ausencia a pesar de que es precisamente en CDMX donde pasan la mayor parte del tiempo.
Aquellos que solo sirven para aplaudir y ven la política como negocio no fueron; cobardes les dicen, tibios o peor aún vendidos prefieren ponerse de rodillas para servir al gobernador que luchar por los colores e ideales que representan. Al punto de vista de una servidora, son sobresalientes las participaciones de dos de los diputados que estuvieron en dicha conferencia de prensa que también sirvió para anunciar que solicitarán al Senado la desaparición de todos los poderes del estado en Tamaulipas.
Sus nombres: Magaly Deandar Robinson e Isidro Jesús Vargas Fernández. De entre el puño de legisladores sobresalen estos nombres, por su edad, por que a pesar de ser considerados nuevos y novatos en este mundo de tiburones, dieron la sorpresa de resultar buenos elementos para su proyecto de transformación, ambos han sido incluso amonestados en el congreso local de ahora mayoría panista cuando trataron de detener la sesión el día que le dieron un nuevo blindaje al gobernador Cabeza de Vaca y con esta aparición lo siguen enfrentando.
Quienes respaldaron el día de hoy no solo a Guadalupe Covarrubias sino al pueblo de Tamaulipas, están sentando las bases para tener sólidas carreras políticas. En cuanto a otros políticos, que han llegado por suerte, por compadrazgo, por el sudor y no de sus frentes, su ausencia en esta y otras ocasiones de batalla en contra de Francisco García Cabeza de Vaca los pone completamente bajo la lupa de sospecha de acuerdos y traiciones, son estrellas fugaces de tres años que se apagarán terminando sus mandatos.
Algunos ni siquiera asisten a los eventos de campaña de su propio partido, votan en contra de sus bancadas o a favor de la oposición, se declaran independientes y esas son las cosas que hacen públicamente imagine lo que son capaces de hacer en lo oscurito, confiados en que en MORENA Tamaulipas no hay disciplina para ellos, no hay mano dura ni correctivos, pero de eso hablaremos mañana…