Política

El caso Maki sigue causando incertidumbre

Por: Isaias Alvarez

Después de 114 días de lucha en Tribunales por parte de la ex alcaldesa Maki Ortiz, por medio de un mensaje en redes sociales reconoció qué la batalla había llegado a su fin y no resultó favorecida con la desición.

Con esto dejó claro que no volverá a insistir sobre el tema, aceptando la derrota al no haber logrado qué el proceso se repitiera pero celebró qué debido a todo su esfuerzo espera qué en las proximas elecciones se exija a los partidos qué se respete y aplique la paridad sustantiva.

Además puntualizó qué la inconformidad no fue en contra de persona alguna, pero si en contra de un proceso y agradeció la solidaridad a quienes le apoyaron durante este tiempo.

Sin embargo, la doctora sigue sin pronunciarse a favor de ninguno de los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas. Este tema lo podemos comparar con la reflexión del vaso de agua, hay quienes lo ven medio lleno y hay quienes lo ven medio vacío, los simpatizantes de Morena y Américo Villarreal Anaya aseguran qué lo que viene después del mensaje es el apoyo de Maki a su candidato; por su parte los simpatizantes del Truko tomaron el mensaje como una evidente molestia de Maki y aseguran qué la doctora apoyará al Ingeniero.

De esté tema cada quien le dará su propia interpretación y como la doctora se ha encerrado a piedra y lodo para evitar ser cuestionada respecto a quien apoyará, nuestra compañera Brenda Ramos entrevistó al delegado estatal de Morena Ernesto Palacios preguntándole si tendrían algún acercamiento con maki o la invitarian a sumarse al proyecto del doctor Américo. Al responder que si lo harían dejó en claro que Maki aun no les ha brindado el apoyo y que ellos tampoco la han buscado.

Quien no desaprovecha la ocasión para invitar abiertamente a maki a su proyecto sin necesidad de que le pregunten sobre el tema, es César Verástegui Ostos, en múltiples ocasiones, sobre todo cuando va de visita a Reynosa le dedica a la doctora parte de su discurso recordándole qué tiene la puertas abiertas en el PAN y en su proyecto para sumarse cuando desee.

No se niega qué el partido de morena está muy bien posicionado en Tamaulipas, y que en muchas encuestas Américo va a la cabeza en preferencias, sin embargo, estamos conscientes de que todo puede suceder. La adhesión de Maki Ortíz a cualquiera de los dos candidatos les estaría asegurando el triunfo desde el primer momento. Lo más sabio e inteligente que puede hacer un político sobre todo si anda en campaña buscando ganar una elección tan importante como lo es la de gobernador sería no quitar el dedo del renglón para tratar de convencer a los actores políticos qué representan un capital importante de votos; Maki Ortíz por ejemplo, nunca ha sido derrotada en urnas, su hijo es el presidente municipal de Reynosa por lo cual una desición atinada por parte de ambos candidatos sería seguir insistiendo hasta conseguir el apoyo de Maki, de esa manera se evita la incertidumbre y lograrían llegar al día de las elecciones desahogadamente.

Recuerden amigos qué el que persevera alcanza, el amor es como la política, cuando alguien te interesa no descansas hasta lograr formar una relación; ambos candidatos siguen teniendo la oportunidad de adherir a Maki a su proyecto, quedamos en espera de por quien se decidirá la astuta ex alcaldesa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba