El balón sigue en la cancha de Maki
Sin Filtros; Por: Brenda Ramos
Hace apenas algunos días comentamos en los espacios de opinión de Sentido Común sobre el Caso Maki Ortiz y la forma en que los tres candidatos ven el capital político de la exalcaldesa de Ciudad Victoria.
Esto lo hicimos después de que en redes sociales la doctora hiciera una publicación en donde aceptaba su derrota contra MORENA en la impugnación sobre el proceso electoral y como después de 10 veces de luchar por su meta, aceptaba la derrota.
Después del visible silencio en el que había permanecido, quisimos saber si MORENA TAMAULIPAS había tenido ya un acercamiento con la exalcaldesa; al jueves 21 de abril tan solo un día después del post de Maki no lo habían hecho. Esto lo supe ya que afuera de la conferencia de prensa en Ciudad Victoria me acerqué al delegado Ernesto Palacios para preguntarle sobre el tema, a lo cual aseguró que buscarían la unidad con Carlos Peña y Maki Ortiz.
A casi una semana de esto, no han surgido nuevas declaraciones por parte de MORENA o de su candidato en cuento a sumar a Maki a su proyecto. Pero hoy lunes 25 de abril el candidato de la coalición Va por Tamaulipas ha dejado claro una vez más que quiere a Maki en su proyecto.
“Me encantaría que Maki fuera secretaria de salud; “Con ella invertiría lo que tenga que invertir en materia de salud” fue la noticia que corrió como pólvora en las redes sociales sobre las declaraciones de César Verastegui, quien como le repito señalamos la semana pasada, no quita el dedo del renglón y aprovechando cada oportunidad invita a la expanista a su proyecto.
Esta vez lo hace con una propuesta mucho más atractiva, al ofrecer la secretaría de salud de Tamaulipas quien al momento se encuentra bajo la titularidad de Gloria Molina Gamboa. “Me encantaría que fuera la secretaria de salud y con ella invertiría lo que tendría que invertir para hacer un hospital de alta especialidad de nivel 3, con todos los especialistas, es una mujer capaz y espero tener la oportunidad de que me apoye”, repetimos fue lo que expreso.
Por otra parte, Zertuche el líder del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, hace poco también expresó su deseo por obtener el apoyo de Maxi asegurando que no considera que su capital político valga un voto, bueno dos contando el de Carlos Peña.
La insistencia del Truko, así como del partido Naranja son una alerta para MORENA que poco se han visto interesados en el capital político de la chihuahuense que desde hace años radica en Reynosa. Sin duda, apoyo de la familia Ortiz Domínguez sería el que inclinaría la balanza con melón o con sandía. El balón sigue estando en la cancha de Maki, el Truko ya ofreció, veremos que dice Américo al respecto y quedamos en espera sobre la decisión de la doctora.