Desaparecen crucero y crean tramo peligroso
Staff.- Las obras de rehabilitación y ampliación del Boulevard Margarita Maza de Juárez, provocaron la desaparición del crucero que dividía a las colonias Pedro J. Méndez y Benito Juárez y con ello se ha convertido en un tramo carretero altamente peligroso para automovilistas y peatones.
Las obras de ampliación las realiza el gobierno del estado desde noviembre del año pasado, según la ficha técnica de la obra se creará una vialidad de cuatro carriles de circulación de sur a norte, ejerciendo un presupuesto de alrededor de 29 millones de pesos.
Desde el tramo que comprende la colonia Marte R. Gómez al acceso a la colonia Pedro J. Méndez. El crucero que por años unió las colonias del sur ha sido suprimido, al levantarse camellones.
Por lo que los autos se ven forzados a realizar una vuelta de retorno en un espacio mucho muy reducido frente a un centro comercial y evitar ser alcanzados por los autos que vienen a exceso de velocidad del norte de la ciudad.
Los peatones son quienes llevan la peor parte, pues quienes descienden del transporte público provenientes del lado sur de la ciudad, cruzan entre las obras peligrosamente y los camellones en construcción, evadiendo la velocidad de los autos que amenazan con alcanzarlos.
No se cuenta con asistencia vial de elementos de Tránsito, ni tampoco información u orientación para los ciudadanos ante los cambios efectuados a la circulación.
Crean peligroso tramo vial ante ausencia de apoyo vial y señales.
Los automovilistas se ven forzados a dar una vuelta de retorno en ares reducida e insegura.