Seguridad

Combaten incendios forestales en Veracruz y NL

CIUDAD DE MÉXICO

Este jueves autoridades de Veracruz y Nuevo León laboran para combatir incendios forestales en sus entidades.

En el caso de Veracruz, el incendio forestal se reportó en la región montañosa de Veracruz.

El Comité Estatal de Manejo de Fuego de la Secretaría de Protección Civil estatal detalló que el incendio se registra en los límites de los municipios de Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco.

Los combatientes se encuentran en el paraje Agua Parda en el Parque Nacional Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México.
En el sitio se encuentran elementos de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como brigadistas voluntarios coordinados con las fuerzas de tarea.

Al corte de las 9:50 horas de la mañana de hoy, se cuenta con un 80 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación de las llamas.

Combaten incendios forestales en NL 

Una fuerza de tarea de 380 brigadistas de diversas corporaciones y entidades públicas de los tres niveles de gobierno, con el apoyo de siete helicópteros y un avión DC10 Air Tanker, reanudaron desde las primeras horas de este jueves el combate a un incendio forestal que inició hace dos semanas y que ayer, debido a fuertes rachas de viento, se reactivó y salió de control en la sierra de Santiago, dentro del área natural protegida del Parque Nacional Cumbres.

Protección Civil de Nuevo León informó que durante la noche se mantuvieron en vigilancia del incendio en la zona cercana a las cabañas de El Tejocote, sin que se hayan presentado daños por el fuego.

El miércoles en un helicóptero fueron evacuados más de 30 pobladores de la comunidad Puerto la Camotera hacia el centro DIF de La Cieneguilla, al tiempo que en un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, fueron replegados unos 30 brigadistas que trabajaban en el combate al incendio, ante el riesgo que fueran alcanzados o quedaran atrapados por las llamas, al presentarse rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.

Además de siete helicópteros y un avión DC10 Air Tanker, que realizan descargas de agua con químicos retardantes para controlar y extinguir el fuego, se cuenta con el apoyo de un vehículo unimog para labores de enfriamiento sobre la línea de avance en la zona de El Tejocote.
El incendio que comenzó el 24 de marzo por la tarde, había consumido hasta el miércoles de esta semana unas dos mil 800 hectáreas, principalmente de vegetación herbácea y matorral bajo, según PCNL.

Notas relacionadas

Botón volver arriba