Comando ejecuta al cantante Ismael Fernando en Caborca, Sonora
SONORA.- Dos días de jornadas violentas se han vivido en el municipio de Caborca, Sonora, ya que en menos de 24 horas se presentó una agresión armada donde perdió la vida el joven Ismael Fernando de 27 años de edad, quien es un conocido músico y cantante de la región; y esta mañana de viernes dos vehículos fueron incendiados como respuesta a una acción de cateo por parte de las autoridades.
Según el reporte de la fiscalía de Sonora el primer hecho se registró la tarde de este jueves donde un grupo de sicarios detonó armas de fuego contra el joven de 27 años cuando este estaba a bordo de su vehículo, un Pick Up color Guinda, en la Calle Segunda y avenida Y Griega, en la colonia Francisco Villa.
Ismael Fernando Aceves Castillo era cantante conocido en el norte de Sonora, apenas dos días antes había sufrido una agresión armada al encontrarse afuera de un domicilio en la Colonia Francisco Villa, en esa ocasión no hubo personas lesionadas solo daños en los domicilios.
Sin embargo, los sicarios en esta ocasión sí lograron su cometido de arrebatarle la vida al disparar de cerca con armas cortas. En el lugar fueron recolectados casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación.
Esta mañana dos vehículos fueron incendiados en diferentes partes de la ciudad, donde las autoridades aseguran que fue en respuesta a una acción de cateo realizada el día de hoy por las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El primero fue un Pick Up ubicado sobre la calle 9, entre las calles I y J, en la colonia Centro, y el segundo fue carro tipo Sedán sobre la avenida Y, entre las calles 2 y 3, en la colonia Francisco Villa; donde testigos aseguraron que fue hecho de manera intencional por varios sujetos quienes luego huyeron del lugar.
Por esto se activaron códigos rojos en todo el municipio y se llevan a cabo operativos donde participan la Policía Estatal, Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); al momento no se ha confirmado si los tres hechos están relacionados entre sí.
CON INFORMACIÓN DE HERALDO DE MÉXICO