Campañas duras, críticas, sucias…
-Política de abrazos y no balazos, es una mamada
-Castigo a los corruptos, ofrece Américo
-Mañana viene Américo a Nuevo Laredo
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Qué nadie se espante, frente al tono duro y directo con que arrancaron las campañas. Las campañas han sido sucias toda la vida, y hoy no tenía que haber una excepción. Sería lo deseable, pero las campañas son lo que son y no lo que algunos quisiéramos.
Por eso allá en Tampico, César Verástegui dijo que la política federal de combate a la inseguridad, de abrazos y no balazos, es una mamada. Que la ley se aplica y punto. Y de que es una mamada, lo han dicho en Estados Unidos y en España.
Lo cierto es que con esa política de mamada, no se ha reducido la delincuencia y tampoco se reduce en Tamaulipas, aunque el gobierno panista nos presuma que con su política seria de seguridad somos ejemplo nacional. Solo que por ejemplo nacional se refieran a los bloqueos en calles y avenidas.
Lo que también es una mamada, es la solicitud de registro que presentó ante el IETAM, Enrique Torres para ser candidato a gobernador. El registro no será validado, lo que extraña es que Morena no lo expulse. Debió hacerlo hace mucho tiempo, para que sin ataduras se pueda afiliar al PAN, partido al que sirve desde hace tiempo.
Luego de estar en Tampico, El Truco viajó a Reynosa en donde admitió que en materia de seguridad falta mucho por hacer. Solo Cabeza de Vaca dice que estamos bien, porque lo cuidan 100 guaruras.
En Victoria, Américo Villarreal pidió castigar a los corruptos y dijo que su movimiento ganará la gubernatura y con ello habrá un cambio real para rescatar el olvido en que esta el estado desde hace más de cinco años.
Américo estuvo acompañado de los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; y Cuitláhuac García, de Veracruz. Inicia con todos los pronósticos a su favor.
Aquí en Nuevo Laredo, grupos de activistas morenistas realizaron pegoteos de calcamonías en diversos puntos de la ciudad y ahí estuvo Ernesto Ferrara Theriot, promoviendo a Américo quien esta noche llega a Nuevo Laredo y permanecerá hasta la tarde noche del miércoles.
Entre otras actividades tiene previsto una reunión con agentes aduanales y una visita a la maquiladora Springfield.
El martes tendrá un evento masivo en un parque de la colonia Reservas Territoriales y el miércoles una reunión con trabajadores del sector salud.