Baja la incidencia de cocodrilos en la calle
Madero, Tam.- Ante las altas temperaturas que ya se registran en el sur del estado, los cocodrilos deciden permanecer en su hábitat, sin embargo esto no implica que el riesgo siga estando presente.
Lo anterior lo dió a conocer el Director de Protección Civil de Madero, Romel Martínez Flores, quien exhortó a mantener la distancia de este tipo de animales, toda vez que son agresivos y muy rápidos en tierra.
Dijo que la tarde del jueves en la zona norte del municipio fue detectado un cocodrilo de gran tamaño en calle Corregidora, entre 21 y 22 del sector Fidel Velázquez.
Asimismo indicó que hasta este inicio de mes se han detectado tres cocodrilos los cuales han sido capturados por el Cuerpo de Bomberos.
El cocodrilo capturado el pasado jueves mide un metro y medio, tamaño que ya representa un peligro para la población.
Por ello Martínez Flores hizo un llamado a la población para que no los agreda y ante la presencia de un ejemplar se comuniquen al 911.
“No deben acercarse, ni tratar de espantarlos porque son agresivos y pueden corretearlos y por ser muy rápidos, pueden alcanzar a la persona y hacerle daño”.
Indicó que en esta temporada de estiaje, se prevé la disminución de lagartos fuera de los cuerpos de agua.
Y es que señala que este tipo de animales prefieren estar dentro del agua porque su pie es dura y seca, “ellos están en esta temporada más en el agua, por el sol que los reseca”.