Principal

Adultos mayores recibirán 11,500 pesos de la Pensión del Bienestar en esta fecha

MÉXICO.- Durante las últimas semanas, los usuarios se han pronunciado sobre la Pensión del Bienestar, la cual forma parte de uno de los programas del Gobierno Federal, el cual está dirigido a los adultos mayores en México.

A partir de los 65 años de edad, las personas interesadas pueden inscribirse al programa que busca apoyar al bienestar de las personas adultas mayores a través de un estímulo económico para mejorar sus condiciones de vida.

Bajo este panorama, las personas que gozan de este apoyo económico se han preguntado sobre las fechas del próximo pago correspondiente al mes de julio, el cual es importante recordar que se realizan de manera bimestral.

Pago triple de la Pensión Bienestar
Será a principios del mes de julio que la Secretaría de Bienestar comenzará a realizar los pagos correspondientes a los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, pero algunos recibirán un pago triple que se traduce a un total de 11 mil 550 pesos.

Cabe señalar que los adultos mayores que no pudieron cobrar su pensión correspondiente a los depósitos previos, es decir, de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, recibirán este pago triple de la pensión, que refieren a estos pagos bimestrales pasados.

En este sentido, los beneficiarios podrán recibir este pago triple a principios del mes de julio, los cuales corresponden a los pagos que se realizaron entre el 1 y el 21 de marzo y que por algún motivo no pudieron recibir este apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo?
Si deseas solicitar tu incorporación al programa de apoyo económico de la Secretaría de Bienestar, deberás tomar en cuenta los requisitos para obtenerlo:
– Acta de nacimiento
– Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
– La Clave Única de Registro de Población (CURP)
– En el caso de personas adultas mayores indígenas, se requiere un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios considerados como pueblos indígenas.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba