Abogados del ‘Bronco’ buscan amparo por prisión preventiva
NUEVO LEÓN.- La defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N”, El Bronco, confirmó que esta misma semana estarán tramitando el amparo en contra de la prisión preventiva por la requisa de Ecovía.
Gabriel Eduardo García, uno de los abogados del ex mandatario, dijo que, de momento, el primer amparo por el delito electoral está ya en trámite en espera de ser resuelto, sin embargo, se requiere otro amparo en contra del segundo delito para que su defendido pueda tener la posibilidad de salir de la cárcel.
El primer amparo está resolviéndose, está ya para continuar con el proceso en el mismo juicio de amparo y esperemos que en los próximos días podamos tener una buena respuesta.
“El segundo amparo esta por interponerse el martes o miércoles a más tardar, amparo contra el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar dictada en el segundo de los procesos, que es el tema de la Ecovía”, indicó García.
Señaló que el ex gobernador se encuentra tranquilo y sabe del tiempo que se puede llegar a tardar mientras se resuelve su situación jurídica.
En caso de que los dos amparos sean resueltos a favor de El Bronco, podría recuperar la libertad próximamente.
García explicó que el caso del delito electoral se pasó al Tribunal Colegiado, el cual está conformado por tres magistrados que serán los encargados de resolver si la competencia es del juez local o del federal.
NIEGAN ENTRADA A MÉDICOS DE EL BRONCO
Pese a contar con el permiso de un juez federal para que los médicos del ex gobernador, Jaime Heliodoro “N”, ingresen a revisarlo en caso de ser necesario, este lunes se les negó el acceso por parte de las autoridades penitenciarias.
El abogado Gabriel Eduardo García declaró que durante la mañana de este lunes se intentó llevar a cabo una revisión por parte del médico que se encuentra tratando al ex gobernador de diversos problemas intestinales, sin embargo, tuvo que retirarse del lugar ante la negativa de acceso.
Es por ello que el mismo El Bronco pidió a su equipo legal trabajar en el tema para que puedan revisarlo cuando se requiera.
Lo que me pidió fue que viéramos la posibilidad de que ingresaran los médicos, ellos estuvieron por la mañana y no les dieron acceso a pesar de que un juez federal había ordenado se permitiera.
“En razón de ello vinieron los médicos y no se les permitió entrar, el trae un par de molestias”, explicó García.
CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR