Seguridad

Voraz incendio en Corea del Sur provoca desalojo de 700 personas

Seúl, Corea del Sur/Redacción:

Una ardua tarea se encuentran desempeñando miles de bomberos en Corea del Sur para tratar de sofocar las inmensas llamas de un incendio que se originó en los contados costeros de esa nación.

Ante la magnitud del siniestro, se han tenido que evacuar a por lo menos 700 personas de sus hogares, debido a los constantes cambios climatológicos, lo que ha hecho más complicado la contención del incendio.

Desde el viernes pasado se comenzaron los trabajo de los bomberos surcoreanos para intentar sofocar las voraces llamas forestales, las cuales se encuentran afectando el condado de Uljin.

Según trascendió por parte de las autoridades, el siniestro se ha prolongado debido a los fuertes vientos y ambiente seco de la región, lo que generó que el incendio se extendiera por más de 8 mil 570 hectáreas, arrasando a su paso por lo menos 153 viviendas y 53 estructuras.

Además, la oficina presidencial de Moon Jae-in, más de 6 mil personas se han visto en la necesidad de ser evacuados de sus hogares, debido a la gran amenaza que implica el incendio.

Finalmente, los últimos reportes señalan que cerca de 4 mil 300 bomberos participan en las acciones de extinción del fuego, donde también se han utilizado casi 50 helicópteros y 273 camiones de bomberos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba