Volvería con más rigor el antialcohol
TAMAULIPAS.- Restablecerán las campañas antialcohólicas en la capital del estado, que han estado suspendidas ya que los equipos que se usan en operativos están en convenio con la Secretaría de Salud.
Debido a que esa instancia aún no los había autorizado, ya que están en proceso de calibración-
A consecuencia de los lamentables accidentes automovilísticos como el registrado el pasado fin de semana en el cual un joven murió y otra resultó herida en Ciudad Victoria se valora ésta decisión, dijo
Hugo Reséndez Silva Secretario del Ayuntamiento.
Estamos esperando que la Secretaría de Salud libere los alcoholímetros para realizar los operativos anti alcohol y contener los accidentes viales provocados por el consumo irresponsable de bebidas y la conducción de vehículos a exceso de velocidad.
La idea, dijo, es salir con un operativo, la dirección de tránsito y dirección de Protección Civil en la mesa de seguridad municipal harán un informe para tomar la decisión.
Dijo que están en la planeación para arrancar, y de acuerdo a informes del director de tránsito , los alcoholímetros aunque no estaban en convenio autorizados por la Secretaría de Salud porque se estaban calibrando.
Son equipos que utilizamos para hacer estas pruebas, no se trata de equipos nuevos, por lo que cada cierto tiempo regresan a esa área porque pertenecen a la autoridad sanitaria y pasan en comodato a la dirección de tránsito, por lo que se tenía que hacer la renovación de convenios y la calibración de los equipos.
Pretendemos realizar los operativos para la persuasión en la conducción y el alcohol, luego que este fin de semana se registró la muerte de un joven y donde resultó herida una mujer.
Además se registró la destrucción de la infraestructura urbana con mucho daño al alumbrado público a consecuencia del choque que está relacionado con el consumo de alcohol.
Anuncia que se exploran todas las posibilidades desde aumentar las penas en multas, pero se necesita el respaldo ciudadano para que los jefes de familia exhorten a sus hijos para que sean responsables en el consumo de alcohol.
No les presten los vehículos, que usen el transporte público vía aplicación, cambiar la cultura si un día deciden irse de fiesta que opten por un taxi o un transporte por aplicación
Por Salvador Valadez C.