Repudio ciudadano al simulador de Altamira
En lo oscurito
Columna política
Rodrigo R.
Vienen construcción de espacios culturales y deportivo en Tampico
Ciudad Victoria.- Desde 2018, los tampiqueños han disfrutado una ciudad más limpia, más ordenada, de calles excelentes y bien iluminadas. No se cansan de presumir su “Tampico hermoso”, como el título de la famosa canción. Pero las mejoras no terminan ahí.
A partir de 2022, tocará el turno a la construcción de infraestructura cultural y deportiva, obras que han esperado con ansiedad los jóvenes, los artistas y los atletas locales.
Gracias a los resultados de sus primeros tres años, el alcalde CHUCHO NADER NASRRALLAH obtuvo el apoyo necesario del Cabildo para aprobar un presupuesto de 1,100 millones de pesos para 2022. Con estos recursos, creemos que Tampico no solo brillará, como dice la campaña de limpieza, sino que deslumbrará a propios y extraños.
De 2018 a 2021, se pavimentaron 450 calles y se aplicaron recursos para espacios turísticos y recreativos. Esto trajo como consecuencia un incremento de los atractivos y más opciones de esparcimiento para los visitantes.
La pandemia causada por el Covid-19 frenó de golpe la actividad turística de la zona, al igual que en el resto del país, pero se espera que la temporada alta de 2022 traiga un repunte para las empresas hoteleras, restaurantes, taxistas, hospedajes y toda la cadena de servicios involucrada en el turismo.
CHUCHO NADER está posicionado como el alcalde mejor calificado de México por la consultora Mitofsky, y muchos creen que su carrera política puede llegar todavía más lejos. En este momento, el panismo no cuenta con un mejor referente estatal ni nacional que él, y eso da la medida de lo mucho que NADER significa para su partido.
En cambio, a los morenistas se les cae la cara de vergüenza cuando miran a ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y el trabajo miserable que hace en Altamira.
Cunden los robos, la escasez de agua, la falta de servicios públicos, las calles destruidas y el desorden. Según los vecinos, parece que no hay alcalde, pero sí lo hay, y tiene una familia numerosa y gastalona.
Ayer corrió como pólvora la noticia publicada en Sentido Común sobre la vida de lujos que se da ANEL MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, la hermana del alcalde de Altamira, sin que se le conozcan ingresos o ganancias que lo justifiquen.
Fueron los propios ciudadanos quienes iniciaron una cadena de publicaciones para denunciar los despilfarros de la pariente del alcalde, primero con el concierto del cantante cubano Francisco Céspedes, donde cada entrada tenía un costo de 2,500 pesos, y luego con una parranda de cinco días que gastó en un salón de lujo con banquete, mariachis y regalos.
En las mismas redes sociales se soltaron más denuncias, y ahora aseguran que ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ya ordenó reconstruir su casa, la de su hermana ANEL y, al parecer, la de sus papás. Todo esto debe ser corroborado, pero algunos altamirenses ya se comprometieron a subir fotografías de las mansiones que se están regalando los MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.
¡Por Dios! No ha trascurrido ni medio año del nuevo gobierno municipal y ya brotan las quejas de corrupción y desvíos en contra del alcalde de Altamira.
Por un delirio de grandeza, ARMANDO MARTÍNEZ decidió imitar a LÓPEZ OBRADOR, y ahora también ofrece conferencias de prensa a las 6 de la mañana. Pero es inútil; es el gobierno peor calificado de la zona conurbada.
Con una caricatura como alcalde, cuando inicien las campañas para elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas, la gente quedará encantada con el candidato del PAN, el ingeniero César Verástegui, el Truko para la raza, por su carácter abierto, comprometido y responsable.
El que no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa es ADRIÁN OSEGUERA KERNION, el alcalde de Ciudad Madero, ya que tiene le liderazgo, el apoyo y el talento que a otros funcionarios les falta.
Le preguntaron acerca de la crisis del agua en Nuevo León, donde quieren resucitar el proyecto Monterrey VI para llevar agua del río Pánuco hacia aquel estado. Nada más que los derechos de esta cuenca se encuentran en Tamaulipas y otros estados por donde cruza, sin olvidar que el tema lo legisla la Federación.
Pues bien, el alcalde OSEGUERA KERNION recordó que hace muy pocas semanas el gobernador nuevoleonés Samuel García se ufanaba de no ceder agua de la presa el Cuchillo, que por compromiso legal debe trasvasar a un distrito de riego en Tamaulipas.
El alcalde maderense comentó: “Yo lo único que recuerdo es que en Monterrey se había dicho que no nos iban a dar agua a nosotros. Cómo son las cosas, el mundo al revés, nos están solicitando agua; pero eso le compete al estado”.
Así es: allá en Nuevo León gobierna un ‘chimoltrufio’, un tipo contradictorio, risible e inmaduro, que solo piensa las fotos y los videos para su face y su Instagram.
Ya quisiera tener el empaque de alguno de los alcaldes de la zona conurbada… con excepción de uno, que es incapaz de controlar a su hermana y a su cuñado.