Zona Centro Tamaulipas

Reactiva UAT Círculo de Desarrollo Infantil

En este contexto, la  Mtra. Claudia Verónica Cedillo de los Santos,  titular de la estancia   infantil,   recibió   la   visita   de   la   C.   P.   Imelda   Sustaita   de   Mendoza,   miembro honorario del equipo UAT U-NIDO, para realizar un amplio recorrido por las instalaciones.

Durante   la   visita   se   destacó   que   de   manera   previa   a   este   retorno   a   clases   se redoblaron esfuerzos para la obtención de documentos que reconocen a estos espacios e instalaciones como  confiables  y  libres  de COVID-19  por dos  instituciones  públicas:  el IMSS y la Secretaría de Salud Tamaulipas a través de la COEPRIS.

Esto con el fin de que mamás y papás estudiantes de la UAT tengan plena confianza al dejar a sus pequeños en manos de profesionales.

La Mtra. Claudia Verónica Cedillo manifestó que, gracias al esfuerzo del Rector Guillermo Mendoza Cavazos y a la gestión de UAT U-NIDO, se amplía la cobertura de los servicios que se ofrecen a los hijos de estudiantes de la Universidad.

Detalló también que los servicios de la estancia infantil estarán disponibles a partir de este período para hijos de quienes cursan algún programa de posgrado de esta casa de estudios.

 

Por otro lado, precisó que, entre las mejoras que se buscan para esta dependencia universitaria, se tiene el proyecto de ampliar la cobertura de servicios gracias a la pronta incorporación   de  este   centro   a   la   Secretaría   de   Educación Pública,   y   con   ello   incluir próximamente los niveles de preescolar 2 y 3, que les permitirá a los pequeñines egresar con la preparación adecuada para incorporase a la escuela primaria. 

Agregó que este  centro cuenta con una planeación estratégica para  el desarrollo positivo según las necesidades que cada uno presenta, ofreciendo servicio acorde al horario del estudiante para niños desde los seis meses a los tres años con once meses.

Cabe   resaltar   que   la   estancia   infantil   universitaria   cuenta   con   servicio   de alimentación a tres tiempos mediante un menú amplio, variado, sano y suficiente para la

correcta alimentación de los niños. 

Además,   se   les   brindan   clases   pedagógicas   con   situaciones   didácticas   y   clases extracurriculares como son educación física, computación, música y artes. 

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