Quitan más restricciones a negocios
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con semáforo epidemiológico en verde, el Comité de Seguridad en Salud en Tamaulipas, amplió al 90 por ciento, la capacidad de servicio de negocios y empresas, además de permitir el regreso a clases en todos los niveles con un aforo del ciento por ciento.
Al publicarse en el Periódico Oficial del estado el Acuerdo para la reapertura de actividades económicas en la entidad, el uso de cubrebocas obligatorio se mantiene en espacios públicos abiertos y cerrados.
A partir de hoy dejará de aplicarse el “Doble no circula” que seguía vigente para las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Al 90 por ciento de aforo podrán operar los restaurantes, que tendrán un horario de servicio desde las 6:00 a la 1:00 de la madrugada, con venta de alcohol todos los días hasta las 12:00 de la noche.
Los hoteles también podrán operar al 90 por ciento, con el uso de alberca, solo para huéspedes con horario y servicio de buffete en los restaurantes, solo ejecutado de manera asistida.
El comercio al por menor en tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales y de abarrotes, no tiene restricción de horario, solo en lo referente a la venta de alcohol que se podrá llevar a cabo de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.
Bancos, cines y centrales de abasto también podrán operar al 90 por ciento de su capacidad, al igual que teatros, museos, circos y juegos mecánicos infantiles semifijos.
Las iglesias no tienen restricción alguna en los servicios que ofrecen, mientras que los salones de fiestas pueden operar al 90 por ciento de capacidad sin restricción de horario, lo mismo que para los gimnasios.
En los estadios está permitido la entrada de asistentes al 90 por ciento de capacidad de los inmuebles, con la venta de alimentos y alcohol, solo los primeros 45 minutos de iniciado el partido.
Para playas, balnearios y ríos, se permite también operar al 90 por ciento de su capacidad, pero se mantiene la prohibición de venta de alcohol, a excepción de los restaurantes en esos lugares.
Centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos, shows, billares, cantinas, cervecerías y bares no tienen restricción de horario, operando al 90 por ciento de capacidad.
Los eventos masivos estarán abiertos, con uso de cubrebocas obligatorio y se pide a los organizadores que se garantice la sana distancia entre los asistentes.
Así quedan las medidas:
– Restaurantes: Aforo al 90%, con servicio de 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada.
– Hoteles: Aforo al 90%, con uso de alberca permitió y servicio de buffet de manera asistida.
– Comercio: Sin restricciones de horario; solo en lo referente a alcohol que será hasta la medianoche.
– Playas y balnearios: Capacidad al 90%, pero se mantiene la prohibición de la venta de alcohol, salvo en los restaurantes.
Por Perla Reséndez