Preparatoria Ponciano Arriaga; del pueblo de San Fernando a la bolsa de Tomás Gloria Requena
Sin Filtros; Por Brenda Ramos
Dicen que «Pueblo chico, infierno grande»; hay cosas que por más que pasa el tiempo no se olvidan, en San Fernando por ejemplo la imagen del ahora diputado local Tomas Gloria Requena, quedo tan manchada por «las infamias» que cometió, que los mismos ciudadanos me han hecho llegar las pruebas de uno de sus tantos «atropellos» cometidos, el despojo de la preparatoria Ponciano Arriaga en San Fernando: «Sino habrá justicia, mínimo para que le de vergüenza, a él y a Erasmo Robledo que lo puso de diputado, porque el pueblo de San Fernando no olvida la escuela que le quito al pueblo Tomás Gloria Requena» fueron las declaraciones que me dieron junto a las pruebas que iré presentando.
A pesar de su gran extensión territorial, en los años 2011 a 2013 en que Tomás Gloria fue presidente municipal de San Fernando, la ciudad continuaba como detenida en el tiempo, sin crecimiento ni desarrollo industrial, urbano, económico y tampoco educativo. Esto era un grave problema ya que la población iba aumentando cada vez más y no se contaban con las suficientes escuelas en dicha ciudad.
Para colmo de males, la única oportunidad que tenían los jóvenes sanfernandenses de tener una educación media superior, en una escuela que era de los pocos patrimonios con que contaba el municipio, fue arrebatada sin escrúpulos por Tomás Gloria Requena apoyado por Marco Antonio Bernal y protegidos por el entonces gobernador Egidio Torre Cantú.
La preparatoria pertenecía a la comunidad desde 1973, “construida con gran esfuerzo” recuerdan los sanfernandenses fue arrebatada por la AC Promotora de Educación San Fernando de la cual Tomás Gloria y Marco Antonio Bernal son dueños y socios.
¿Por qué vuelve a ser tema Tomás Gloria? A 5 meses de que Erasmo Gonzalez Robledo impusiera a Tomás como Diputado Federal no se le conoce un solo logro para su distrito, peor aún hace días expusimos como los pescadores con los que prometió volver por medio de regidores de Matamoros rogaban por ayuda, ya que no tenían ni para comer; probablemente la exhibida le dolió a Tomás puesto que la semana de su cumpleaños subió fotos reunido con algunos pescadores. Para calmar los ánimos se reunió con ellos se tomo la foto y como siempre ni regresó, ni ayudó ni un kilo de frijol les llevó y es por eso que con justa razón los sanfernandenses siguen enardecidos por las injusticias y quieren que el tema de la preparatoria se retome ante tanto descaro de Tomás y de los que están atrás de su poder el principal repetimos Éramo González Robledo.
Además de apoderarse del predio y construcción de la preparatoria, la hicieron una escuela privada «Recibieron recursos por $1,869,334.00 pesos del gobierno de Tamaulipas a través de la secretaría de educación que en ese tiempo representaba Diódoro Guerra» me comentan a su vez que me hacen llegar documentos sobre el asunto, pues el sentir en San Fernando es que «Ya es momento de que la escuela regrese al patrimonio de la ciudad como lo dice claramente el decreto del congreso del año 2001 que la escuela es patrimonio del municipio y no para fines privados» puntualizan.
Queridos lectores me despido con la satisfacción de ser portavoz una vez más de quienes confían en mi y en este espacio para publicar las injusticias cometidas impunemente por los poderosos, aportando como siempre un granito más de arena para mejorar nuestro estado.