Política

PARTEAGUAS


DESVARÍOS Y MAREOS
Lic. Armando Berrones


Decía un connotado colega regiomontano que en la política se podía encontrar a cada rato con personas carentes de ética, respeto y sensibilidad social.

Que se subían a un ladrillo y se mareaban, amén de expulsar sustancias ácidas y toxinas. Además, comentaba el maestro que hay 3 figuras con las que no puedes pelearte en el mundo terrenal, por el contrario, es menester ser sus amigos: los periodistas, médicos y los abogados, las explicaciones son más que evidentes.

En el primer caso, resulta errática y desproporcionada la jefa de prensa de Altamira, de nombre Cynthia Jaime, a quien se le ha visto muy bisoña con el manejo de prensa, desde el omiso y pésimo trabajo de redacción de boletines para los medios de comunicación hasta provocarle un conflicto a su jefe el alcalde Armando Martínez, pues ha actuado con prepotencia y poco tino para beneficiar a su patrón, peor aún, está dejando en mal al ya desprestigiado y carmonizado promotor: el diputado federal Erasmo González, quien, por cierto, somete y restriega en la cara a su pupilo el edil, cada vez que puede y le espeta su frase : “eres alcalde por mí, no se te olvide” y debes acatar mis imposiciones.

Ambos tienen el sello del Carmonazo y están obligados moral y legalmente a rendir cuentas sobre este tema, que, como todos saben, abrió un boquete al barco morenista. El punto es que todo ello ha provocado un enfrentamiento surgido en noviembre pasado con Grupo Milenio y es fecha que sigue sin resolverse, sin embargo, el munícipe nada puede hacer para poner remedio hasta ahora.


Mis lectores que no rebasan los dedos de mi mano, me han informado de estas anomalías que de no atenderse a tiempo, les costará mucho. Ya estamos en transición electoral. Urge aplicarse con denuedo y no andar dando palos de ciego. El horno no está para bollos.


Siguiendo el hilo conductor, debo comentar que su virtual candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal ha rehuido tocar el tema y cuando lo ha hecho simplemente sale con ademanes rayanos en la egolatría y la autocomplacencia, le hace el feo, se tuerce en la incapacidad de poder dar una explicación convincente.

Aunque las encuestas al día de hoy muestren avances en favor del doctor, éstas pueden cambiar conforme se acerquen las elecciones, sobre todo, si no se hace trabajo proselitista y suman fuerzas que generen unidad al interior. Insisto que la imagen de AMLO a nivel federal no se extrapolará a Tamaulipas por magia.

GOBIERNO FALLIDO


El gobierno de Francisco N sigue en su postura de simulación y campechanía. En un solipsismo castizo y francamente mediocre.
Le apedrean el rancho al destruirle las videocámaras instaladas en céntricos cruceros
de Reynosa y él advierte “muy entrón” que no se dejará amedrentar por los grupos delincuenciales y que actuará en consecuencia para el bienestar de las familias tamaulipecas. Y eso ya lo quiero ver, no solo escuchar palabras vanas.

La inseguridad en Tamaulipas es cada día peor. Basta con ver la cantidad enorme de desaparecidos y cuyos parientes siguen aún buscándolos, sobre todo, en la frontera con Texas, donde es el pan de cada día, pues las historias de los encajuelados son frecuentes.
En el epítome de mi comentario, hago referencia al médico, psiquiatra, psicólogo, criminólogo y escritor argentino, José Ingenieros, quien en su libro EL HOMBRE MEDIOCRE, expone lo que el autor de la Vida del Quijote evocaba palabras más, palabras menos : “asno eres y asno has de ser y en asno has de parar cuando se te acabe el curso de la vida”; dicen que Sancho lloró hasta convencerse de que para serlo faltábale solamente la cola”.

armandoberrones@gmail.com
@ArmandoBerrones

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba