Menor que dormía en zona centro no quiere volver a casa tras sufrir violencia
TAMPICO, TAM.- El menor de 11 años que fue encontrado dormido en la Plaza de Armas de Tampico, se negó ser trasladado a su casa debido a que sufre violencia por parte de su padrastro, informó el Procurador del DIF Tampico.
Luis Llorente Herrera, afirmó que es la segunda vez que encuentran a este menor en las mismas condiciones, en donde señaló que seguía siendo maltratado.
“A este niño lo reconocí porque había estado en casa hogar, lo iba a llevar a su domicilio pero me dijo que no, porque seguía siendo maltratado, yo tengo la facultad de darle la protección y lo llevamos a casa hogar y si es necesario voy a tener que hablarle a la fiscalía”.
El procurador dijo que ya hay una investigación en el caso del menor, lo cual es preocupante porque se niega reiteradamente en volver a su hogar.
Cabe señalar que el niño trabaja, hace mandados con los locatarios de la zona centro de Tampico; por ahora continúa resguardado en la casa hogar.
La situación que vive esa familia es complicada, debido a que también está en casa hogar una hermana del niño, con apenas tiene 12 años.
Por Javier Cortés