Política

Martha Olivia

Por Oscar Díaz Salazar

La columna de este día la voy a dedicar a reconocer a mi compañera Martha Olivia López Medellín, por su intervención en la conferencia de prensa que diariamente atiende el presidente de la república.

Podrá parecer un elogio, pero con serlo, es más que la expresión de mi admiración y la reiteración de mi afecto, es la valoración justa y objetiva de la capacidad, el valor, el profesionalismo y el compromiso con la verdad y con los ciudadanos tamaulipecos, que ante el abuso de los poderosos, en especial del gobierno del Estado, confiaron en Martha Olivia para enterar al presidente del proceso en marcha para despojarlos de sus tierras.

En su intervención en la «mañanera», Martha Olivia se sujetó al criterio que en varias ocasiones le he escuchado, a esa consigna de cuestionar al poder, de divulgar lo que los gobernantes no quieren que se sepa. Aprovechó la oportunidad para servir a su público, a sus seguidores y no utilizó el foro para el lucimiento personal, ni para congraciarse con el presidente o para expresar fobias o filias personales.

Por la participación de Martha Olivia en la mañanera de este día, el presidente ordenó al secretario de Gobernación revisar el asunto que tiene todas las características de una transa, de un despojo, «legalizada» a partir de una reforma reciente a diversas leyes de alcance estatal, que incluyeron el desarrollo de proyectos turísticos como causa legal de utilidad pública en los procesos de expropiación.

Aún aceptando que sea legítima esa reforma a la ley que señala el desarrollo turístico como pretexto para las expropiaciones, es evidente que eso no se cumple en el caso de los despojos de La Pesca, – y otros -, pues los predios expropiados se han sometido a un proceso de re venta, sin que se agregue plusvalía a los terrenos, sin una sola obra de infraestructura y sin condicionar la venta a un uso específico del suelo.

Pero no me extiendo en los argumentos y razones que forman parte de la tarea específica asignada desde hoy al secretario Adán Augusto López, de Gobernación, pues el texto de este día es para compartirles mi orgullo por el trabajo de mi compañera Martha Olivia, por su participación en la mañanera, por su trayectoria y por permitirme compartir espacio periodístico, los lunes y miércoles del programa «En Corto», que se transmite por su canal «En un 2×3» y en La Trilla.

Concluyó en la forma tradicional con un simple «Te felicito Martha Olivia»

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba