Maestras y padres de familia regalan despensas a personas en situación de calle
TAMPICO, TAM.- Maestras del Instituto Cultural Cuauhtémoc y madres de familia implementaron un proyecto para el desarrollo sostenible que consiste en recolectar botellas PET y cartón para posteriormente llevarlas al centro de acopio, con ese dinero hacen bolsas de despensas y salen las calles de Tampico a entregarlas a personas en situación de calle.
Graciela Pérez, perteneciente a la directiva del Instituto Cultural Cuauhtémoc, manifestó que por ahora ellas hacen la entrega, pero los niños se encargan de llevar el material.
“Nosotros estamos haciendo con los niños un proyecto para el desarrollo sostenible, ellos juntan todas las botellas vacías de plástico, los cartones, todo eso, lo llevamos a centros de acopio y con eso hemos comprado algunas despensas para repartirlas aquí con las personas en situación de calle, por un lado ayudamos al planeta y a las personas”.
Por su parte, la Directora del colegio, Lourdes Sánchez afirmó que estas acciones ayudan a la formación personal y académica de los menores.
“Tenemos que educar a estas generaciones porque no es un proyecto de meses, de un ciclo escolar, es una enseñanza, un ejemplo de vida si desde chiquitos los enseñamos”.
Por Javier Cortés