“Las maestras malas meten su lengua en mi boca”: niña de kinder violada
San Luis Potosí, SLP / Redacción:
Una menor de edad fue abusada sexualmente por varias maestras; sin embargo, su familia no consiguió justicia por parte de las autoridades.
“Mamá, ellas son las maestras malas”, expresó la víctima a su madre Marcela “N”; al cuestionarle el por qué, la menor respondió: “porque me besan, me meten su lengua a mi boca y en mi pipí”. De esta manera, los padres de la infante que estaba por cumplir 6 años, se enteraron de que su hija era abusada sexualmente por varias profesoras.
La menor contó las diversas agresiones que había sufrido y la llevaron con una ginecóloga, quien les recomendó acudir a la Subprocuraduría Regional de la Zona Media, donde fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia de SLP.
Posteriormente, la víctima fue examinada por un médico legista, quien determinó que la menor había sido abusada; tras ello, los padres de la niña presentaron una denuncia.
Las agresoras de la menor fueron identificadas como María “N” e Ivette “N”; de ellas, sólo la primera fue procesada, pero fue liberada un año y 8 meses después porque “las pruebas no estaban claras”.
Al parecer también fue violada por hombres; las maestras la sometieron en el baño de la escuela, le quitaron la ropa y la abusaron varias veces.