Zona Norte Tamaulipas

Orientan a electores de San Fernando

Colocan lonas con información de casillas para que la gente sepa dónde votará

  • POR: MIGUEL JIMÉNEZ | EL MAÑANA

El personal del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la instalación de lonas o mantas a las afueras de los domicilios y escuelas para que la comunidad identifique su casilla en la que podrá votar el 2 de junio.

El vocal ejecutivo del INEHéctor Enrique Espinosa Castañeda, comentó que esta información se coloca semanas previas a la elección, en donde la comunidad podrá identificar su casilla por medio de la sección electoral, que es el número que se puede ver en la parte de enfrente de la misma credencial de elector y ahí viene señalado como sección.

Explicó que son 581 casillas, las cuales se van a instalar el 2 de junio, en su mayoría en instituciones educativas, que ya la comunidad tiene identificadas debido a que son pocas las que presentaron cambios en cuanto a su ubicación.

Resaltó que al momento de que la población vaya observando las mismas podrán acercarse y verificar si es donde les corresponde votar o no, siempre y cuando esté cercano al domicilio que tienen en sus credenciales de elector.

Manifestó que, del total de las 581 casillas, sólo se presentaron tres modificaciones debido a que las casas en donde se colocarían las mismas están en rehabilitación o los dueños argumentaron que estarían fuera de la ciudad.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba