La glorieta de la discordia
Sin Filtros; Por Brenda Ramos
Río Bravo fue recibido “Hecho garras”el pasado 27 de septiembre del 2021 por el alcalde morenista «Calabazo» Villegas, ya que anteriormente era gobernado por un personaje muy “peculiar” Carlos quien a si mismo se llamaba el “Tigre” Ulivarri. Como riobravence les puedo decir que los “zarpazos” del Tigre que tanto se presumían en esa administración los veíamos, pero a favor de la familia del ex presidente municipal.
Viajes, comidas y cenas extraordinarias y vehículos de lujo se observaban en las redes sociales de Carlos Ulivarri y su familia, pero uno de los actos más controversiales en su administración, fue que en plena pandemia mientras escaseaba el trabajo y la comida de los riobravences, se decidieran invertir 970 mil pesos en una estatua para “Honrar” a todos los médicos enfermeras y personal de salud.
Aquí lo malo fue que la estatua que se calificó como estilo contemporánea, figurativa y abstracta” pero es un poste de luz con un alambre enredado que llamaron “Vara de Esculapio” no solo no era necesaria, sino que personalmente dudo mucho que haya costado la cantidad declarada, además se ve fuera de lugar y no aportó valor decorativo a la plaza principal, por lo que fue casi un millón de pesos echado a la basura que se pudo invertir en oxigeno que tanto escaseaba, equipo médico, despensas, pagos para contratar mayor personal de salud etc.
Una vez concluido el mandato de Carlos Ulivarri el tema de la rotonda siguió dando que hablar, tanto por los ciudadanos que seguían descalificando lo sucedido, como por los regidores entrantes que llamaron la estatua “El monumento de la corrupción”, convirtiendo el tema de nuevo en controversial y claro que se vale siempre y cuando no solo propongan soluciones, sino que las cumplan, porque cualquier político puede gritar y criticar, pero lo bueno es cumplir y a pesar que los regidores propusieron, no actuaron.
Y usted pensará ¿Tanto lío por una glorieta? A lo que yo contesto que en mi ciudad no hay muchos lugares representativos pues no es tan grande, y al estar ubicada en el punto más céntrico de la ciudad, vale la pena que se encuentre en buenas condiciones, ¿A quien no le gusta tener algo bonito que presumir aunque sea chiquito? pues les recuerdo la emoción surgida hace como 20 años cuando llegó la primer gran tienda de conveniencia a mi ciudad y hasta chistes hacían que ya había aire acondicionado en todo el pueblo, igual con el tema de la rotonda. Claro, hay puntos muy importantes en que el gobierno municipal debe trabajar, como la recolección de basura, la pavimentación y bacheo de calles, etc.
Por lo que hablar de una nueva remodelación a la glorieta “Miguel Alemán” con cargo a las arcas del municipio sería un acto muy cuestionable y reprobable, asi que es un hecho aplaudible y digno a destacar que 50 empresarios riobravences se hayan comprometido con la donación de $30,000.00 cada uno para que dicho proyecto de remodelación no cueste al municipio un peso;el proyecto que fue promovido por el PRESIDENTE MUNICIPAL HÉCTOR VILLEGAS y no debe confundirse con la propuesta de remover gratuitamente la escultura azul “Vara de Esculapio” presentada por la regidora Yessenia Rivera encargada de la comisión de parques y jardines.
Así que en hora buena por los empresarios que han decidido aportar esa considerable cantidad de dinero para la mejora del municipio y sobre todo al alcalde HÉCTOR VILLEGAS que logró ganarse la confianza de los mencionados para que este tipo de proyectos puedan realizarse ¿O usted querido lector a cualquiera le soltaría $30,000.00 pesotes para un proyecto?