Interminables casos de Sida; suman 38
Staff.- Los casos de VIH-SIDA en Reynosa continúan detectándose a través de las pruebas rápidas que se realizan en Uneme-Capasits. De enero al ocho de marzo del 2022, ya se han confirmado 38 casos nuevos.
«Tenemos pendientes de análisis, 10 muestras sanguíneas, por lo que se estima que la cifra de pacientes que han contraído la enfermedad, incrementará en pocos días más», dijo Juanita Díaz García, titular de la oficina.
Los casos descubiertos, corresponden a todo el sistema de Salud de esta fronteriza ciudad.
Del total de personas que dieron positivo a las pruebas rápidas, el 80% son varones y el restante 20%, son mujeres y todos ellos pasan cada mes por sus respectivos tratamientos médicos a este lugar en tanto que cada cuatro meses se les cita para monitorear sus cargas vitales con el objeto de ver cómo está evolucionando la enfermedad.
El rango de edad es de 19 a 35 años de edad.
En cuanto a las pruebas de sangre que corresponden a 10 gentes, serán enviadas para ser analizadas en el Laboratorio Regional de la Secretaría de Salud con sede en ciudad Victoria y en cuestión de días se sabrá si son positivos o negativos.
Díaz García hizo una invitación para que la gente adolescente y adulta acudan al Uneme-Capasits ubicada en la colonia Rodríguez, calle San Luis Potosí y Toluca para que soliciten su prueba de sangre y se enteren si tienen o no el padecimiento.