Impiden a municipios actividades recreativas
Cd. Victoria, Tam.- El actual decreto Covid publicado el pasado lunes 28 de febrero impide a los municipios la realización de actividades para el período vacacional de Semana Mayor, esto podría cambiar en el próximo mes dependiendo del comportamiento de la pandemia en la entidad, por lo que el Ayuntamiento de Victoria ya se prepara con un plan de actividades para estas fechas.
«Ya estamos haciendo parte de la planeación de lo que va a ser la Semana Santa, pero el decreto que sale el día 28 – de febrero – nos pide que todavía los municipios nos restringe a hacer actividades al aire libre», dijo el secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Jorge Bello Méndez, «estamos revisando si realmente esa cláusula será vigente para los días de Semana Santa porque vemos que todo ya está abierto, está funcionando, a los 43 municipios según este último decreto nos queda la restricción del uso de los espacios públicos».
En caso de aprobarse para esas fechas, podría reanudarse el programa conocido como ´Sanmarcazo´, el cual consiste en una serie de actividades culturales y recreativas sobre el lecho del río San Marcos; además, se reactivarán destinos turísticos cercanos a esta capital como lo es el mirador del ejido Altas Cumbres, el parque ecoturístico Los Troncones y el balneario en El Ojito, asimismo se reactivarán atractivos en esta capital como el parque de Tamatán y los CEDIFS.
«Libre Diecisiete tuvimos un encuentro con cuarenta o cincuenta emprendedores, y nos hacían la petición y la exigencia de que ya quería retomar Libre Diecisiete pero les tuvimos que mostrar como viene el decreto que acaba de salir y cuál es la restricción para nosotros como Municipio para poder otorgar el permiso para Libre Diecisiete, o para ejecutar el proyecto de Libre Diecisiete», esta actividad se realiza tradicionalmente los domingos por la tarde a lo largo de toda la avenida Francisco I. Madero.
Cabe recordar que hace un año se logró reanudar algunas actividades en destinos turísticos durante la temporada de Semana Mayor tras una importante disminución de contagios de COVID-19, actualmente la entidad viene saliendo de la Cuarta Ola por lo que se espera que, entre el 11 y 17 de abril, se cuente con las condiciones para llevar a cabo estas actividades del período vacacional, «tenemos mes y medio para planear y ejecutar todo lo necesario».