PolíticaPrincipal

Humilla a altamirenses despilfarro de los Martínez Manríquez

Por:Mauricio Fernández Díaz

Altamira.- Anel Martínez Manríquez, hermana del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, compró espacio para figurar en el concierto del cantante internacional Francisco Céspedes, y gastó en una fiesta de cinco días cuando la mujer carece de los ingresos necesarios para ese tren de vida, revelaron ciudadanos en redes sociales.

En la publicación, se adjuntan fotografías del momento en que Anel Martínez subió al escenario donde cantaba el artista cubano, quien interrumpió su show para permitir a la señora y su prometido montar un sainete romántico.

Para el concierto del internacional Francisco Céspedes, organizado en el Gran Salón del Hotel Hotsson, antes Camino Real, se pagaron entradas de 1,500 a 2,500 pesos por persona.

Las bebidas y alimentos se cargaban en otra cuenta, pero el precio de una botella de whiskey de importación llegaba a 2000 mil pesos. Con estas tarifas, el espectáculo se convirtió en un evento exclusivo para las clases medias y altas de la zona conurbada.

Altamira es uno de los municipios más desiguales del norte de México, con 37.8 por ciento de su población en pobreza moderada y 4.14 por ciento en pobreza extrema, de acuerdo con la plataforma Data México.

Por lo tanto, la presentación de Céspedes solo podía ser para privilegiados, y entre ellos estaban Anel Martínez Manríquez y su novio, un hombre originario de Tabasco sin referencias de trabajo o empresariales en Altamira.

En medio del concierto y con permiso del cantante, la hermana del alcalde Armando Martínez subió al escenario para que su prometido, de nombre Adriano, le pidiera matrimonio y le entregara una sortija enfrente de la concurrencia.

Algunos altamirenses presentes en el concierto se molestaron por el desplante de Anel Martínez, y varias personas chiflaron para protestar por la interrupción del músico. Fue en ese momento que se captaron las imágenes de la pedida matrimonial de Anel.

Al respecto, grupos de redes sociales investigaron de qué manera logró la hermana del alcalde convencer a Francisco Céspedes de frenar su concierto para hacer una aparición. En respuesta, un internauta publicó que el equipo de Céspedes aceptó dejarla subir al escenario, por unos minutos, a cambio de 137 mil pesos.

También se divulgó una fiesta de cinco días, acompañada de amigos y familiares, para celebrar su romance en un salón de lujo, con banquete, bebidas y mariachis, aunque ella no ha tenido grandes ingresos en los últimos años.

Estos gastos de la hermana de Armando Martínez Manríquez, así como de otros miembros de su familia, han salido a la luz desde que subió a la presidencia municipal de Altamira, el 1 de octubre de 2021.

De los alcaldes de la zona conurbada, Chucho Nader Nasrrallah de Tampico y Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero, respectivamente, fueron el primero y segundo mejor calificados del país, de acuerdo con la firma Mitofsky, mientras Armando Martínez Manríquez, de Altamira, se rezagó en el lugar 22.

Ante la evidencia, varios ciudadanos preparan una petición a las autoridades estatales y federales para que se investigue a Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira; a Anel Martínez Manríquez, su hermana, y a Regino Vázquez Vega, Tesorero municipal de Altamira, por los delitos que resulten.

Notas relacionadas

Botón volver arriba