Diputadas Nancy Ruiz y Nayeli Lara «Desde el día de ayer, ya no forman parte del partido»: Ernesto Palacios
Por: Brenda Ramos
Ciudad Victoria Tam.- Mediante conferencia de prensa Ernesto Palacios Cordero el delegado Nacional de Morena en Tamaulipas dio a conocer que las diputadas Nancy Ruíz Martínez y Nayeli Lara Monroy que abandonaron el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, fueron expulsadas del partido.
De acuerdo con sus declaraciones las razones fueron los principios sólidos que representa el partido MORENA y un compromiso con el país, el cual al renunciar a la bancada en el congreso local no cumplieron las legisladoras.
“Desde su decisión ya no forman parte de Morena, dejaron de coincidir y de practicar nuestros principios más esenciales: No robar, no mentir y sobre todo no traicionar al pueblo” aseveró.
Agregó que “su conducta es totalmente incongruente con lo que significa la cuarta transformación que es la democracia, las libertades, la seguridad y el bienestar”.
El delegado añadió también que a pesar de haber perdido la presidencia de la JUCOPO y la mayoría en el congreso, el partido que representa los ideales de la 4T y su líder Andrés Manuel Lopez Obrador siguen firmes en el estado y el país.
Señalando que el precandidato morenista Américo Villarreal Anaya no vio mermada su fortaleza por lo sucedido en el congreso local. Así mismo afirmo que MORENA continuará abanderando y defendiendo la gestión, el trabajo y por supuesto el gran proyecto de nación del presidente Andrés Manuel.
“Nuestro partido está unido, tiene una clara ventaja por parte de nuestro precandidato a la gubernatura de Tamaulipas y así seguiremos trabajando juntas y juntos abanderando las causas y principios que nos dieron origen” puntualizó.