Exhorta Tránsito a cuidar los niños
Tampico, Tam.- Tras el atropellamiento y la muerte de un niño en la zona norte de Tampico, el director de Tránsito local, René Naranjo Sánchez, exhortó a padres de familia a evitarlo y transmitirle a sus hijos sobre la peligrosidad que existe.
El atropellamiento ocurrió el pasado sábado en donde un niño de 8 años perdió la vida cuando iba a bordo de una bicicleta.
El microbus que lo embistió sufrió una falla en el sistema de frenado, quedando la unidad sobre su humanidad. Naranjo Sánchez, llamó a la población a no dejar que los menores de edad circulen por avenidas transitadas y si lo hacen que sea acompañados de un adulto. También pidió a motociclistas y personas que andan a bordo de triciclos o carretones no conducirse por esas vialidades, sobre todo en contra ruta.
“Sobre todo en arterias de mucha afluencia y carriles de alta, tomar la medida de precaución, que los niños no vayan solos, que crucen acompañados de un adulto”, indicó.
Dijo que deben circular por el lado que no sea vía rápida para disminuir el riesgo.
“Hay unos pasos que no son para vehículos sino más peatonales, intermedios en esos tramos de la Francia y tercera avenida hay pasos peatonales deberían usar esos porque si usan la Francia allí son dos de ida dos de venida y no hay camellón porque es paso de vía de tren”, refirió.
La autoridad vial agregó que sobre la avenida Monterrey en contra ruta han detectado que circulan muchos ciclistas, motociclistas, carretoneros y gente con triciclos.
“Como que creen que como vienen de frente van a poder evitar un accidente cuando no es cierto, la velocidad aumenta el riesgo de accidente por velocidad relativa porque van de frente los dos”, aseveró.