Dialogan diputados para volver a bancada de Morena
VICTORIA, Tam.- Luego de anunciar la expulsión de Morena de cuatro diputados del Congreso del Estado, el delegado en Tamaulipas del partido, Ernesto Palacios Cordero, celebró que se manifestaran en favor del proyecto de la Cuarta Transformación, aunque aclaró que respalda a Armando Zertuchi Zuani como coordinador de la bancada.
“Celebro que los diputados estén manifestando que quieren seguir apoyando el gran proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente López Obrador”, comentó.
En rueda de prensa, señaló que continuarán el dialogo con los cuatro legisladores que la semana previa fueron señalados de alejarse de los principios del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Lo vamos a seguir haciendo porque es lo fundamental en este momento, insisto en que nosotros nos vamos a concentrar, y lo decimos, si hay un diálogo, en el sentido de apoyar la Cuarta Transformación, por supuesto que estamos abiertos para sumar en este gran proyecto”.
Palacios Cordero, sin embargo, señaló que la petición para que el diputado Armando Zertuche, deje de ser el cordinador de la bancada de Morena en el Congreso, es tema interno de los mismos diputados.
“Veo a mis compañeras y compañeros, cerrando filas en torno a la 4T en este momento histórico, y los veo cerrando filas también con el diputado Armando Zertuche”.
Insistió que en este momento, se encuentran concentrados y atareados en cerrar filas con los integrantes de Morena, así como de los liderazgos en el exterior.
El pasado 10 de marzo, en rueda de prensa, el delegado de Morena, acompañado por 14 diputados de Morena del Congreso del Estado, anunció la expulsión del partido de Nancy Ruíz, Nayeli Lara, Jesús Suárez Mata y Leticia Vargas Álvarez.
Las dos primeras legisladoras, acusaron al coordinador de la bancada, Armando Zertuche, de presiones para votar en contra, las iniciativas que se presentaban por parte del PAN, aun cuando estas beneficiaran a los ciudadanos.
En el caso de Suárez Mata y Leticia Vargas, la expulsión de Morena obedeció a que votaron en contra, algunas iniciativas del partido, lo que, acusaron, favoreció a Acción Nacional.
Por Perla Reséndez