Despiden a Zertuche de coordinación de bancada guinda. Úrsula Salazar lo sustituye
*Domingo 24 registros de candidatos
*La Juventud se impone, ediles fronterizos andan «bien recio».
Por: René Martínez Bravo
Úrsula Salazar Mojica, ha sido escogida por sus compañeros de la bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas para que los represente ante la Junta de Coordinación Política de este cuerpo colegiado.
Por mayoría fue electa coordinadora del grupo Parlamentario de MORENA en sustitución de Amando Zertuche Zuani, quien luego de que le arrebataran los panistas la JUCOPO, fue despojado igual de la coordinación de la bancada guinda, posiciones que muy apenas logró ostentar durante cinco meses de los tres años que pudieron haber sido.
En Armando Zertuche fue depositada toda la confianza de la cúpula del partido y de sus propios compañeros, pero se ganó a pulso la inconformidad de su grupo, y que por ello, ahora se le ha retirado todo poder, pasando a ser un diputado más en dicha bancada.
Cambiando un poco de tema, pero siempre dentro de «la grilla», este fin de semana, el domingo para ser exactos, se realizará el registro ante el IETAM, de los candidatos que habrán de representar a dos alianzas, Morena PT Verde y la del PAN PRI PRD, seis partidos que llevarán como abanderados al Dr. Américo Villarreal Anaya y al Ing. César Augusto Verástegui Ostos, respectivamente, y de solitario con Movimiento Ciudadano, el bueno será Arturo Diez Gutiérrez, éste último lo hará a las 10 am, mientras que el Dr. Américo Villarreal y Cesar Verástegui harán lo propio, a las 15.30 hrs., Américo, quedando pendiente de confirmar el de El Truco, trascendiendo que podría ser en punto de las 12 del medio día, «La hora del Angelus».
Las campañas estarán polarizadas, vemos que un día y el otro también, los equipos de campaña de cada uno de ellos se logran filtrar encuestas y sondeos de opinión y preferencia electoral disputando puntuaciones, que también, unas con ventaja para uno y otras para su adversario, con mucho porcentaje o de empate técnico.
Sabemos que dichas mediciones y sus publicaciones, son con el claro motivo de permear entre la gente y lograr una percepción positiva en beneficio de cada uno de los proyectos.
Mientras todo esto sucede, tal parece que la juventud se impone y vemos a los y las alcaldes de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz y Reynosa, Carmen Lilia, Nataly y Carlos Peña respectivamente, que no «le aflojan» al ritmo de trabajo, «andan bien recio»-como se dice-, y aunque no pueden publicitar sus esfuerzos en beneficio de sus respectivas comunidades, no paran, traen «mucha pila», y en definitiva, eso viene a ser muy positivo para quienes han confiado en ellos.