´Desaparecen´ reclamos
Staff.- Personal de servicios públicos primarios del Ayuntamiento de Reynosa inició con las labores de limpieza en los monumentos y piso de la Plaza Principal Miguel Hidalgo, luego de que feministas realizaron grafitis y pintas en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Con máquinas de agua a presión y químicos, empleados municipales intentaban disolver los grafitis que incluían logos feministas, frases con denuncias como freno a la violencia, entre otras.
De acuerdo a las declaraciones del personal, quitar las insignias realizadas con aerosol es algo complicado, mientras que el gis —que solicitó el alcalde utilizar a las feministas—, fácilmente se va.
EL MAÑANA reportó a través de diversas transmisiones el avance de las protestas en la zona centro, y el cómo las declaraciones del alcalde cuando solicitó «utilizar gis para que personal de Servicios Públicos limpien», habían enardecido los ánimos de las manifestantes, quienes antes de eso únicamente habían colocado carteles y letreros con cinta.
Ayer se observaban logos feministas en el piso del quiosco principal, en el lugar que alberga los bustos de personajes históricos, y en la figura de Miguel Hidalgo.
Además, frente a la presidencia municipal la frase «Reynosa-Feminicida».