Opinión con sentidoPolítica

Las simpatías cuestan

Las simpatías cuestan Martha Isabel Alvarado 07 de enero, 2024 .-Gran activismo político en el Día de Reyes .-Ex alcaldesa de Matamoros, quiere repetir .-‘Desaparecido’, dirigente del PAN Reynosa .-Los “new rich” que dejó el sexenio panista

Tal como sucedió con las fechas de Navidad y Año Nuevo, el Día de Reyes fue propicio para el activismo político de quienes aspiran con vehemencia a un cargo de elección popular, de los más de 19 mil que se disputarán el 2 de junio de este año.

Uno de los casos más notorios, fue de la ex alcaldesa panista de Matamoros, que encabezó la administración municipal 2013-2016, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que anduvo repartiendo Roscas de Reyes, “a diestra y siniestra”.

Queda claro que a doña Lety le gustan las caracterizaciones (como la de aquella vez que ella se vistió de policía con el malogrado grupo “Hércules”), de modo que este 6 de enero se hizo acompañar de las botargas de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres reyes magos.

Es obvio (y casi seguro), que Lety Salazar busca ser postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, de la cual forma parte el PAN, como candidata a la presidencia municipal de Matamoros.

Es decir, Lety Salazar quiere su “Alka-Seltzer”, para ‘repetir’. Veremos qué le ponen enfrente a Leticia Salazar. Pues en caso de que la candidata de Morena sea la ex diputada federal y actual Secretaria de Finanzas del estado, ADRIANA LOZANO, la ex alcaldesa panista la tendría muy complicada.

Máxime si en la fórmula de Morena integran al actual alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, como candidato a diputado federal o local. No hay que olvidar que, en 2021, La Borrega obtuvo más votos incluso que el candidato a la alcaldía de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, cuya mamá, MAKI ORTIZ, se jacta de ser una “vaca” muy “lechera”, en cuanto a la producción en las urnas.

Respecto al Partido Acción Nacional, son muy pocas las regiones de Tamaulipas en las que se le ve activo, prácticamente, Tampico y Matamoros. Gracias a las agendas de CHUCHO NADER y LETICIA SALAZAR, que le imprimen vitalidad a sus siglas, por separado.

En Reynosa, podría decirse que, desde abril de 2023 en que fue designado como dirigente local JUAN JOAQUÍN RAMÍREZ MARTÍNEZ, el PAN se encuentra muerto, políticamente.

Las simpatías cuestan Martha Isabel Alvarado

El hombre nuevo Jose Luis B Garza

La imparable Carmen Lilia Canturosas

Oscar Jiménez

Independientes, vaya fiasco Carlos López Arriaga

Lo suyo es destruir Clemente Castro

El Partenón

Con todo el Poder de la Información

A 5 personas les gusta esto. Regístrate para ver qué les gusta a tus amigos.

Me gusta Compartir 8/1/24, 14:43 Reporteros en la Red – Reynosa – Las simpatías cuestan https://reporterosenlared.com/nota/119004 2/3

Como es sabido, la antecesora de Joaquín Ramírez, DANYA AGUILAR, diputada local plurinominal, se echó en brazos de Morena, aunque no se ha formalizado aún esa “unión”.

Parecerá broma del 28 de diciembre, pero no lo es. En el sitio de Internet del Congreso de Tamaulipas, en el apartado de Grupos Parlamentarios, Fracciones Parlamentarias y Representaciones partidistas, aparece un círculo que dice “Sin Partido”.

Al dar “clic” en el mismo, aparecen los nombres y fotografías de: MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, y la propia DANYA AGUILAR, las tres plurinominales, y las tres ‘renegadas’ del PAN.

Seguramente, de cara al 2024, el PAN tamaulipeco lo pensará dos veces al asignar las candidaturas plurinominales, por aquello de que las ha ‘regalado’ a gente que luego se le voltea.

Además del caso de las tres diputadas locales antes mencionadas, tenemos el de NOHEMÍ ALEMÁN, a quien por su relación “cercanísima” con uno de los hermanos CABEZA DE VACA, el PAN la hizo diputada federal plurinominal y luego se fue “echando pestes” contra otro de los hermanos CDV, a “acurrucarse” en el regazo de MAKI ORTIZ, la archienemiga del otrora gobernador panista.

Volviendo con el PAN de Reynosa, quizá su actual dirigente, Juan Joaquín Ramírez, no abre las puertas del Comité, por miedo a gastar dinero, pues bien dicen, “en política las simpatías cuestan”.

Si quisiera, este dirigente panista podría “pasar la charola”, entre tantos funcionarios del anterior sexenio (panista) que quedaron muy ‘abonanzados’ al término del mismo. Los “new rich”.

Por ahí nos enteramos que el que fuera Secretario de Administración del gobierno cabecista, MIGUEL VILLARREAL ONGAY, habría adquirido una residencia en la colonia “Los Leones”, misma que fuera propiedad del muy apreciado don EDUARDO GARZA GONZÁLEZ, acaecido en 2018.

Hay otro funcionario del gobierno cabecista, que presuntamente “vacunó”, con dos y hasta tres millones de pesos a los interesados en adquirir una Notaría Pública, de las que fueron puestas “a remate” en los días postreros del sexenio. Quién lo ve tan peinadito, no creerá que tenga tan malas mañas. Ya les platicaremos.

Supuestamente, uno de los que le “brincaron” con esa suma, fue ALFREDO TREVIÑO SALINAS, ‘recomendado’ de la diputada local MYRNA FLORES, a quien el gobierno de la 4T tamaulipeca le canceló la Notaría Pública número 170. Indagaremos si hubo “retorno”.

¿En qué quedaría ese tema de la revisión de Notarías?.

CONTRAFUEGO: El más pelón se hacía trenzas. Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba