Demandan empresas atacar la inseguridad
La inseguridad afecta a los empresarios ya que cada que se daña la infraestructura de seguridad, los empresarios deben poner más recursos.
Sandra Valentina López Hernandez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que contar con la infraestructura para tener más seguridad ha costado mucho.
“Sobre todo al sector empresarial porque recordemos que la activación de cámaras, la escuela para policías, todo lo que tiene que ver para seguridad, nosotros pagamos uno por ciento más del impuesto sobre nómina”, dijo.
Explicó que si el impuesto era del 2 por ciento, todos en Tamaulipas pagamos el 3 por ciento de Impuesto Sobre Nómina, en materia de seguridad.
“Después de que hacer el esfuerzo, el gasto que pega al empresariado es este impuesto sobre nómina, estamos en desacuerdo de ese tipo de actividades”, expresó.
Las situaciones que se han presentado en Reynosa en las últimas semanas, afectan a los empresarios, a los ciudadanos y a la economía.
“Si apenas se está empezando a mover el desarrollo, estamos empezando a salir, habiendo inversión, abriendo negocios, se viene esta situación, apenas estamos saliendo de la pandemia”, recalcó.
Pidió al gobierno mayor prevención, vigilancia, mejores policía tanto en el país así como en la ciudad y denuncias.
“Los tres órdenes de gobierno tienen compromiso con la seguridad pública”, recalcó.