Con banda despiden amigos y familiares a “El Mijis
CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares, amigos, compañeros de pandillas y vecinos dieron emotiva despedida a Pedro César “El Mijis” Carrizales Becerra en la parroquia “Nuestro Padre Jesús” en la colonia Las Piedras y afuera del domicilio donde vivió sus primeros años junto a sus padres, donde entre cervezas, tonayán y música, además de tristeza y llanto, hubo rabia por el descrédito a la versión oficial de que murió en un accidente carretero.
Al filo de las 13:00 horas, el cortejo fúnebre partió de la casa donde fue velado a puerta cerrada; más tarde, la carroza y las decenas de vehículos arribaron a la parroquia donde se realizaron las exequias; alrededor del féretro metálico azul se apostaron “La morena”, su esposa y Miriam, su última pareja, así como los hijos procreados con ambas. Al lado, en un atril de madera, la fotografía de “El Mijis” con un marco de madera y un moño blanco.
Familiares, amigos, compañeros de pandillas y vecinos dieron emotiva despedida al exdiputado en la parroquia “Nuestro Padre Jesús”.
Terminada la ceremonia religiosa, el féretro fue sacado en hombros por sus amigos y caminaron hasta el 265 de la misma calle Granito, a la puerta de una construcción semiderruida y grafiteada donde el ex diputado local vivió sus primeros años con sus padres y hermanos. Con música urbana, sonidera, wepa y de banda, las dos mujeres de “El Mijis” se dejaron caer sobre el frío metal del féretro donde rompieron en llanto.
Mientras se gritaban vítores y porras en honor a Pedro, algunos vertieron cerveza sobre un muñeco que pusieron sobre el ataúd y entonces el llanto fue generalizado.
Terminado el ritual frente a la casa materna, el cortejo partió rumbo a un camposanto privado por el rumbo del Periférico Oriente. Ya en el camposanto, algunos, al menos alcoholizados, escenificaron una trifulca que no pasó a mayores.
Con información de Heraldo de México.