Aplicarán castigo ejemplar por riña en juego de Fut
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El gobierno municipal analiza aplicar un castigo ejemplar contra equipos, integrantes y la liga de futbol que participó este jueves en una riña campal en la colonia Américo Villarreal.
La Secretaria del Ayuntamiento calificó como lamentable los hechos ocurridos en el campo de esa colonia donde se disputó un partido de final de futbol amateur, donde tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
El encontronazo ocurrió el jueves por la noche, en lo que era la final de una copa que disputaban los equipos Deportivo Yepez y Dental Plaza.
Según testigos, la violencia empezó en el campo de juego, pero tras la pelea entre los futbolistas, se involucraron aficionados e incluso después llegaron más personas que también cometieron agresiones.
“Las sanciones se aplicarán de acuerdo a la norma, vamos a analizarlas, pero no vamos a permitir que s repitan esos hechos. Por lo que se analiza la clausura del campo y quitarle el permiso a la persona que coordina el torneo”, dijo Hugo Reséndez.
Sobre la presencia de bebidas alcohólicas en el partido, dijo que eso es algo que está totalmente prohibido por la norma y quien lo haga será expulsado inmediatamente del torneo.
“El Reglamento lo prohíbe y más en esta época de pandemia que lo establece el acuerdo de Salud que lanza la Secretaría, por lo que no vamos a permitir que se ingieran bebidas en estos campos deportivos”
Para que esta disposición se cumpla al pie de la letra, Reséndez Silva dijo que se podrían iniciar algunos rondines de vigilancia por parte de trabajadores del Ayuntamiento para que no se realice la ingesta de alcohol en campos deportivos.
“Hay cartas responsivas por parte de los organizadores donde se comprometen a que este acontecimiento no suceda y por eso se llamó al Director de Deportes municipal para que explique los hechos y ver los procedimientos y sanciones que se van a aplicar”.
En Victoria hay más de 30 ligas de futbol amateur, entre las infantiles, juveniles, libres y femeniles.
Estos torneos, deben estar bajo la supervisión de una federación de futbol aficionado, sin embargo, no todas cumplen con el reglamento.