AMLO responde a proyecto de llevar agua a NL: “No está contemplado lo del Pánuco”
El presidente señaló que era un proyecto que se impulsó desde hace algunos años y se canceló porque hay oposición en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
El tema del desabasto de agua en Nuevo León y otros estados de la república mexicana, así como el proyecto de sacar agua del río Pánuco para abastecer a la población neoleonesa, fue tema durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante La Mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el proyecto de llevar agua del río Pánuco al estado de Nuevo León, a lo que él respondió que está cancelado, pues hay oposición de los estados que se abastecen de este afluente: Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, por lo que se están buscando otras opciones.
“No está contemplado lo del Pánuco; eso la vez pasada aquí se preguntó y aclaramos que era un proyecto que se impulsó desde hace algunos años y se canceló porque pues hay oposición en Veracruz, en Tamaulipas, en San Luis, en Hidalgo, entonces se están buscando otras opciones. Ahí la inversión que se está destinando tiene que ver con la presa Libertad y con otros proyectos”.
Justo este día, López Obrador se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para ver las soluciones al desabasto de agua que vive la entidad al noreste de México. También recibió al gobernador de Jalisco para ver temas relacionados con el agua.
Añadió que en todos los casos se dará prioridad a las necesidades de la población en cuanto al consumo de agua.
“Que antes que nada la gente tenga agua, lo primero es el derecho al agua, es un derecho humano. No dejar en segundo, en tercer lugar a la gente, poner por delante el abasto del agua a los domicilios, el agua de consumo doméstico, y eso es lo que vamos a tratar hoy con los gobernadores, y otros temas”.