Alarma: detectan 300 fugas de agua potable
El regidor encargado ante cabildo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, informó que hay al menos 300 fugas de agua de manera simultánea en la ciudad, razón, por la que existe baja presión o desabasto.
Las fugas contabilizadas corresponden tan solo al agua potable, que se utiliza a diario para labores de aseo, limpieza e higiene.
Salvador de Jesús Leal Garza, señaló: “Las tuberías están dañadas y a la hora de mandar presión o bombeo a diversas colonias, las lineas se rompen, por eso surgen las fugas, salen constantemente, algunas en avenidas principales, otras en calles de colonias, la presión brota, tenemos alrededor de 300 en todo lo que es Reynosa”.
Esta ciudad fronteriza cuenta con un promedio de 550 colonias, por ello la cantidad de fugas existentes, afecta a más del 50 por ciento de la población, además de quienes viven en zonas irregulares.
EL MAÑANA ha evidenciado diversas fugas de agua en los últimos meses y el cómo afecta a las familias en esta pandemia.
Una de las más recientes, en la linea de ocho pulgadas sobre el Libramiento Oriente de la colonia Azteca, que afectó el suministro de los habitantes de las Delicias, Ampliación Delicias, Ernesto Zedillo, Revolución Verde y Lomas del Villar. “Por lo de las fugas si hay registro de afectación, pero hemos estado colocando bombas en aquellas colonias que incluso antes no tenían agua y que ahora ya tienen, tenemos un plan de trabajo, que consiste en colocar cuatro frentes en diferentes sectores de la ciudad, para que se estén reparando las fugas y así evitar el desperdicio de agua”.