Acusan al INE de obstruir consulta de revocación
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Presidenta de la Asociación Civil “Que siga la democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, criticó al Instituto Nacional Electoral por la manera en la que ha encarado la organización de la consulta por la revocación de mandato.
En una conferencia de prensa, realizada en Victoria, advirtió que el Instituto Nacional Electoral será el responsable de los posibles malos resultados que se obtengan en el ejercicio convocado para el 10 de abril.
“La ley dice muy claramente que se deben de poner el mismo número de casillas que en una elección federal, sin embargo y con el pretexto de no tener presupuesto solamente van a poner una tercera parte de las casillas, entonces es el INE el principal obstructor y si hay un responsable será él”, señaló.
Durante su participación, dijo que la asociación civil que encabeza no tiene nada que ver con el Movimiento de Regeneración Nacional.
Al mismo tiempo se dijo optimista de la participación que pudiera haber en Tamaulipas.
“Tamaulipas a pesar de ser un estado de oposición quedó en séptimo lugar nacional en el número de firmas entregadas, lo cual es un buen mensaje que a mí me queda muy claro que este estado pronto podría ser obradorista también”, señaló.
“El objetivo de este ejercicio de revocación de mandato es dejar un precedente, y será una realidad que la ciudadanía pueda quitar a alguien si no está cumpliendo”, dijo.
Por Staff