Principal

A la presa “La Boca” de NL le queda agua sólo para 8 días de abasto

MONTERREY.- A la Presa “La Boca” le quedan ocho días de abasto de agua para los habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey, ante lo que se han anunciado cortes de agua la próxima semana, una vez que se vacíe el envase.

Sin embargo, el agua está siendo utilizada para sofocar incendios que afectan en la misma región donde se encuentra dicha Presa, en el municipio de Santiago.

El lunes por la tarde se reportó el inicio de un incendio en la Sierra de Santiago, en la zona de Las Adjuntas, que suma ya tres días ardiendo y movilizando a los cuerpos de auxilio.

De acuerdo al último corte de información de la autoridad, se han afectado 65 hectáreas, y este miércoles se inició el combate aéreo, donde helicópteros estatales están tomando agua de la Presa para auxiliar en apagar el incendio que se registra en la misma zona donde hace un año se registró un incendio que afectó ocho mil 500 hectáreas.

Ya desde hace semanas, Protección Civil del estado había alertado que ante la falta de lluvias en la entidad existía alto riesgo de incendios; de hecho, la corporación de auxilio informó que la zona donde inició este incendio es una de las más secas actualmente, propiciando la expansión del fuego en la zona.

En el combate del fuego, trabajan 350 brigadistas por tierra y aire, y se tiene el control del 40 por ciento del incendio forestal con una afectación de 65 hectáreas en la zona boscosa de pino en Las Adjuntas, consumiendo hojarasca y matorral bajo.

Mientras tanto, será el próximo martes cuando se inicien con los cortes para la población, algo que los neoloneses no han vivido desde la década de los 90. En esta ocasión, los cortes o baja presión del agua se programará después de las 9:00 horas en una zona por día; la Zona Metropolitana fue dividida en siete partes.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Notas relacionadas

Botón volver arriba