Zona Conurbada Por Reyna Luisa Villafuerte
¡Llegó la hora de pagar!
ZONA CONURBADA
Es tiempo de pagos para maderenses y tampiqueños
Ciudad Victoria.- El asunto del pago de derechos por las placas vehiculares ha enredado a los ciudadanos, y ahora nadie sabe si cumplir o ignorar este procedimiento. Mientras se aclara la cuestión, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION ha anunciado que su gobierno esperara la publicación del Periódico Oficial del Estado.
El municipio tiene una flota de varias unidades vehiculares que deberán hacer el canje de placas, pero se reservarán la decisión al consejo de los asesores jurídicos y a los avisos oficiales. El alcalde no quiere pelearse con nadie; dice que si debe pagarse por el canje de las placas, su administración está dispuesta a respetar dicha obligación.
OSEGUERA KERNION ha dicho que este no es un asunto político sino de respeto a las leyes, y que sus actos los rige por la fiel observancia de la ley. Bien por el presidente de la urbe petrolera, porque mal haría si tomara una posición por motivos políticos cuando sirve de ejemplo a la población que gobierna.
En Ciudad Madero creen en la reconstrucción del tejido social a través del deporte, por eso intensificará en este año su programa rescate de espacios deportivos, como canchas, gimnasios y áreas verdes.
Este propósito ya comenzó a cristalizarse en obras, y acaba de entregar la rehabilitación de la cancha de futbol del parque de la colonia Hipódromo, con una inversión de un millón 98 mil pesos. 2022 será un año de muchos retos y exigencias, pero algunos alcaldes, como ADRIÁN OSEGUERA, no se sientan a esperar a que los problemas se resuelvan solos.
En Tampico, también ha llegado el momento de poner orden, y el alcalde CHUCHO NADER NASRRALLAH ha dado el aviso a los locatarios del Mercado Municipal que en este año deberán aportar su cuota de mantenimiento.
Antes de que critiquen este cobro, debe recordarse que los locatarios han trabajado más de cinco años sin pagar las cuotas de servicio y mantenimiento. Aunque pasaron tres años en los espacios provisionales mientras se terminaba el nuevo edificio, hace más de un año que entraron a los espacios actuales, más modernos, atractivos y funcionales, y no han contribuido con un centavo para los gastos operativos.
El costo de mantenimiento del edificio recién construido es de millones de pesos anuales, y con las cuotas solicitadas a los locatarios, se cubrirá el 50 por ciento. El restante lo financiará el municipio de Tampico.
CHUCHO NADER también dio avances del proyecto del drenaje pluvial en las calles ubicadas alrededor de los Mercados Municipales (ya que se inundan actualmente), y aseguró que el proceso de licitación está por salir en unas semanas. La inversión será de 5 a 6 millones de pesos, y toda la zona tendrá un acceso más seguro y eficiente. La plusvalía del sector también se elevará, y habrá una reactivación económica de negocios y comercios en la zona centro.
En Altamira, el año 2022 llegó con buenas noticias para niños, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Juana De Asbaje y la Escuela Primaria Manuel Castellanos Lara, ubicadas en la colonia Emilio Portes Gil.
El gobierno municipal, que preside ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, dio el banderazo al programa de distribución de apoyos alimenticios “Desayuna Bien”, una acción noble que asegura la entrega de alimentos a niños de escuelas públicas de nivel primaria con base en los criterios de calidad nutritiva.
Aunque la pandemia mantiene cerrados todos los planteles, el Gobierno Municipal de Altamira hace entrega de materiales y servicios de mantenimiento a 74 instituciones de la localidad.
Hay una grilla pigmea pero muy ruidosa contra las autoridades municipales, que viene principalmente de fuera, pero el maestro MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ha aplicado ese refrán de oro a los chismes de gente sin ocupación: Trabajo mata grilla.