Zertuche y Cabeza: cómplices y verdugos de Tamaulipas.SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS.
Querido lector, que difícil es darnos cuenta como la máxima autoridad de nuestro estado, prefiere gobernar para sacar adelante sus propios intereses que los del pueblo, pero después de 5 años de lo mismo, de Francisco N ya nada nos sorprende, al contrario contamos los días con ansias para que su mandato termine; quien si nos desilusiono completamente es la bancada de Morena en el congreso, mejor no hubieran prometido nada, si no iban a cumplir y sobre todo si iban a ceder ante las seducciones de Cabeza de Vaca. El día de ayer se publicó en el periódico oficial del estado el Decreto de Presupuesto de Egresos 2022 y la propuesta del cobro de placas no se incluyó.
SE LOS DIJE
Apenas el 22 de enero mediante la columna titulada “Congreso: lo que no suena lógico suena metálico”, expusimos que las placas si se cobrarían, por que el presidente de la sesión permanente Isidro Vargas recomendado para el cargo por el diputado Armando Zertuche Zuani, líder de la bancada morenista y presidente de la JUCOPO, no maniobro a tiempo con el tema de las placas.
Al revisar la constitución de Tamaulipas artículos 68 y 72 y la Ley del congreso, artículo 22 y 122, pudimos escribir que la bancada de MORENA tuvo 10 días para turnar el veto del gobernador a una comisión, dictaminarlo y que el pleno votara, al caducar el plazo, lo único que se podía hacer para contrarrestar el veto del gobernador es votarlo con mayoría calificada (24 diputados) la cual obviamente no lograrían.
¿QUÉ PASÓ AMIGUITOS?
Quien acepta un cargo a diputado local es porque es consciente que tendrá mucho que investigar, es su trabajo, su responsabilidad; algunos le entran duro a leer las leyes, otros prefieren pagar asesoramientos de expertos, por lo que es inaceptable que pretendan maquillar la verdad, para presentarla a los tamaulipecos.
Para el tema de las placas lo iniciaron los de Morena, por lo cual se esperaba que conocieran de pe a pa todo lo relacionado con este; es increible que a 18 diputados y a sus asesores se les haya pasado el tiempo para hacer el movimiento en contra del gobernador, pero es inconcebible que aún con el conocimiento de su error/adrede siguieran con la mentira de que el emplacamiento se cancelaba porque lo habían votado 19 a 17 y a pesar de esto, algunos legisladores se atrevieron a poner en redes sociales la afirmación de que las placas no se cobrarían y exigirían hasta un reembolso para quienes las pagaron.
“UN CONGRESO DE OPOSICIÓN”
Peor que no trabajar es hacer como que trabajan a favor del pueblo cuando con mañas y “errores” u “omisiones” a quien están beneficiando es al gobernador; llegan como oposición a dar esperanza, pero apuñalan por la espalda al pueblo.
Aquí cabe la frase por uno la llevan todos; si algún diputado no tuvo nada que ver con este movimiento, aún así es culpable por no denunciar públicamente lo que estaba pasando, siendo el que se lleva la responsabilidad del asunto quien es el líder de la bancada, Armando Zertuche Zuani.
El cargo del diputado Armando Zertuche le da el poder de saber todos los movimientos dentro del congreso, no hay lápiz que se mueva sin que no esté en su conocimiento, incluso si así fuera, al haber aceptado su comisión de líder sabría que los aciertos, pero también los errores de cualquiera de su camarilla serían señalados como su culpa, “es el precio de la fama” que aceptó junto con el poder que se le fue otorgado.
EL CIERRE
No es intención descalificar al partido, ciertamente el gobierno de López Obrador es muy bien aceptado por los mexicanos, por lo cual muchos de sus representantes se sienten con la protección de la marca para cometer irregularidades.
Ahora sí que la historia y el pueblo juzgarán a estos actores políticos cuando deseen volver a las urnas, porque el gobierno del PAN no irá tras ellos, ya que con cada movimiento parecen fortalecerlo; en esta elección el congreso del estado ya se definió, lo demás es circo maroma y teatro, a todas luces se ve que bando han tomado.