Usan extensiones eléctricas para ‘iluminar’ hospital de Madero
MADERO, TAM.- Para iluminar algunas áreas, se han colocado extensiones eléctricas en el Hospital Civil de Madero, el cual se quedó sin el suministro de energía desde el fin de semana.
Un cortocircuito en uno de los quirófanos ocasionó la falla, incluso tres pacientes han sido canalizados a los hospitales generales de Tampico y Altamira, ya que las intervenciones quirúrgicas continúan suspendidas.
El director de la clínica, Francisco Castañeda Cruz espera que en el transcurso de la semana quede restablecido el servicio, aunque consulta externa, urgencias, además del área triage ya funcionan con normalidad.
“Un cortocircuito que va a dar a un quirófano y obviamente no está en funcionamiento y algunas áreas se quedaron sin energía eléctrica y el problema del cableado es por la antigüedad del hospital que ya tiene 89 años”.
Resaltó nuevamente la urgencia de agilizar la terminación del nuevo Hospital General, el cual debió quedar listo hace seis años.
“Obviamente urge que esté terminado el nuevo hospital general de Madero, urge que el gobierno federal aporte los recursos de manera inmediata para cuando menos ya esté listo este año, porque ya se necesita con urgencia tanto para trabajadores como para los pacientes también”.