Por: Brenda Ramos.
Reynosa Tamaulipas.- La vida de Omar Alejandro Alonso Aguilar un hombre de 33 años de edad, originario de Reynosa Tamaulipas cambió completamente hace 3 años, cuando en un accidente automovilístico provocado por un trailer que se dio a la fuga perdió la pierna izquierda y el brazo derecho.
Alejandro se desempeñaba como ayudante de albañil. Era gracias a este honrado trabajo que sacaba adelante a sus padres que están a punto de entrar en la tercera edad, quien ahora son los que velan por él, ya que, dadas las condiciones de su salud, se la pasa en cama mientras su madre lo cuida y su padre sale a ganarse la vida como yesero.
Alejandro relata a este medio de comunicación Sentido Común, las circunstancias tan difíciles a las que se enfrenta junto a su familia por estar en estas condiciones; el accidente sucedió cuando él y su entonces jefe el señor Alejandro Guerra se dirigían al trabajo en donde el señor Alejandro de 38 años se desempeñaba como albañil y Alejandro Alonso era su ayudante. Desafortunadamente el jefe de Alejandro falleció en el accidente, dejando con profundo pesar a su esposa y dos hijos.
Al trabajar por cuenta propia Alejandro nos comenta que no cuenta con ninguna pensión de parte del IMSS ya que no estaba afiliado; si bien recibió por parte del DIF de Reynosa una silla de ruedas, Alejandro solicita ayuda nuevamente al DIF de Reynosa a cargo del Lic. Carlos Luis Peña Garza y a la directora del DIF estatal la Señora Mariana Gómez de García le apoyen con las prótesis de su pierna izquierda y brazo derecho.
“Yo quisiera que me ayudaran, tengo muchas ganas de superarme y una pierna me cambiaría la vida. Estar todo el tiempo en cama es muy cansado, si tuviera la prótesis mi idea es poco a poco hacerme de capital para vender artículos de todo tipo, horquillas, calcetines, cosas comerciales para ayudar a mis padres que cada vez están más cansados” nos comentó Alejandro.
“Quisiera pedir un apoyo a gobierno federal, pero si mi papá que es el que me puede ayudar a levantarme falta un día al trabajo ese día nos quedamos sin comer, además nosotros no tenemos carro propio y el taxi nos cobra $150 de ida y $150 de vuelta para acudir a pedir informes o realizar un trámite” señala Alejandro.
Si usted desea apoyar a Alejandro y su familia se pueden comunicar al teléfono 8999112246, ellos viven en la Colonia Rincón de las Flores; esperemos que la petición de Alejandro sea escuchada, él desea más que nada valerse por si mismo mediante las prótesis, hacemos un llamado a los titulares del sistema DIF municipal y estatal, el Lic. Carlos Luis Peña Garza y a la Señora Mariana Gómez de García respectivamente a prestar atención a este caso.